Deportes

Valentino Rossi: “Márquez es alguien que toca los cojones a todo el mundo”

El italiano asegura que el español "miente cada vez que abre la boca"

Valentino Rossi saluda tras acabar cuarto en la carrera de MotoGP de Cheste. / Manuel Bruque EFE

Un ataque frontal a Marc Márquez. Eso es lo que ha sido la comparecencia de Valentino Rossi después de ver cómo Jorge Lorenzo conquistaba el título de campeón de MotoGP en Cheste.

Como era de esperar, el italiano ha insistido en los ataques vertidos contra Márquez en Malasia, donde terminó tirando al suelo al español después de acusarle de apoyar a Jorge Lorenzo en la conquista del Mundial.

Su tesis hoy ha sido la misma. "Márquez decidió proteger a Lorenzo y ayudarle a ganar el campeonato. Empezó en Phillip Island y en Malasia, por desgracia, nos tocamos", ha señalado en alusión a la patada que le costó la sanción por la que este domingo partió de la última posición de la parrilla, lo que a la postre ha sido clave para que perdiera el título.

"Yo era su ídolo de pequeño y quizá por eso ahora quiere derrotarme", ha dicho en su continuo ataque a Márquez. "Es alguien que dice mentiras cada vez que abre la boca. Y con lo que hace en la carrera, toca los cojones y toma el pelo a todo el mundo", ha dicho sacando la artillería pesada.

"Espero que dentro de unos meses Márquez se dé cuenta de lo que ha hecho", dijo. Además, calificó al 93 como el "guardaespaldas" de Lorenzo. “En Phillip Island Márquez quiso ser el guardaespaldas de Lorenzo y en nuestro deporte eso es algo que no suele pasar. La gente lo ha visto hoy, ha visto cuál era la estrategia de Márquez”, comentó.

Por último, Valentino Rossi dio su veredicto sobre el título de Lorenzo: "No es un campeonato merecido, creo que Lorenzo no debe estar tan contento". Y cerró su comparecencia en los micrófonos de Movistar + con un lamento: "habría sido bonito jugársela con Lorenzo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00