Gastro

Mira la increíble figura que esta mujer hace soplando caramelo sin quemarse

El cocinero Carles Tejedor lleva años mostrando el trabajo de una vendedora ambulante de Pekín como prueba de que el talento, aplicado a la cocina, no entiende de países ni situaciones

Girona

Soplar caramelo es una de las técnicas más complicadas de la cocina, por lo que el chef Carles Tejedor se quedó impresionado al toparse, en las calles de Pekín, con una vendedora ambulante que se dedicaba a hacer figuritas con caramelo.

 A pesar de que manipular el caramelo a altas temperaturas suele ser sinónimo de quemaduras, la artesana china lo hace, además, sin más instrumento que sus manos y sus labios, y sin necesidad de concentrarse al 100 %, pues no deja de hablar con la gente que tiene a su alrededor.

"Fue hace tres o cuatro años. Yo iba pasenado por cerca de Tiananmén, cerca de donde tengo el laboratorio, y una señora empezó a gritarme", cuenta Tejedor. "Vi que estaba haciendo figuras de caramelo a una velocidad brutal y me hizo esta, por 20 céntimos y en un minuto".

El chef catalán grabó el vídeo con su propio teléfono y, desde entonces, como ha hecho hoy en el Fòrum Gastronòmic de Girona, lo muestra allá donde va: "Lo he enseñado en Londres, en Harvard, en San Sebastián... Lo hago para demostrar que en el mundo, igual que aquí, se están haciendo cosas brutales, y que las cosas se aprenden viajando".

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00