Detenidos dos empleados del aeropuerto por colocar las bombas en el Airbus ruso
Diecisiete personas están detenidas por su posible implicación en el accidente aéreo del Sinaí. Dos de ellas, acusadas de ayudar a colocar las bombas en el interior del Airbus siniestrado
Madrid
Las autoridades egipcias han detenido este martes a dos empleados del aeropuerto de la localidad Sharm el-Sheij, al estar presuntamente implicados en el accidente aéreo del pasado 31 de octubre, cuando un avión ruso se estrelló en el aire con 224 personas a bordo.
Según Reuters, diecisiete personas están detenidas, dos de ellas sospechosas de ayudar a colocar las bombas en el interior del avión.
La noticia ha trascendido unas horas después de que el Servicio Federal de Seguridad ruso haya confirmado que el siniestro del Airbus-321 -que despegó desde Sharm al-Sheikh y se estrelló en el Sinaí antes de llegar a su destino, San Petersburgo- fue un atentado. Una hipótesis que ya barajaban Inglaterra y Estados Unidos.
"En el vuelo explotó un artefacto explosivo de una potencia de 1,5 kilos de trilita. Como resultado, el avión se desintegró en el aire", informó el jefe del Servicio Federal de Información (FSB, antiguo KGB), Alexánder Bortnikov, que asegura que "inequívocamente, se puede decir que fue un acto terrorista".
Más información
El autoproclamado Estado Islámico, por otro lado, reivindicó el 1 de noviembre la autoría del ataque, que más tarde Rusia se encargó de desmentir.
A pesar de las informaciones que se han difundido este martes, Egipto, aún no se ha pronunciado y no ha confirmado que una bomba haya sido la causa del siniestro. Desde el suceso, muchos vuelos desde y hasta el aeropuerto Sharm al-Sheikh han sido suspendidos.