Últimas noticias Hemeroteca

Gómez de la Serna: "Me han dado una pasta, me van a machacar"

En una conversación grabada, Pedro Gómez de la Serna confiesa ante su exsocio que está preocupado por la inspección a la que le ha sometido la agencia tributaria

El candidato del PP por Segovia, Pedro Gómez de la Serna. / ()

Hacienda somos todos. Y eso es algo que el diputado del PP, Pedro Gómez de la Serna, ha sufrido en primera persona. En una conversación grabada por su exsocio el pasado mes de marzo, Gómez de la Serna, reconoce que está preocupado por la inspección que le ha abierto la Agencia Tributaria por los cientos de miles de euros que ha ingresado con su actividad privada de asesoramiento internacional a empresas españolas. La búsqueda de contratos en el exterior a cambio de un fijo mensual y comisiones de entre un 1% y un 5% por adjudicación conseguida.

Mi asesor me ha dicho que "esto no se sostiene", reconoce De la Serna. "Me lo están mirando todo, me van a machacar, me lo están cuestionando todo", añade. Su interlocutor le pregunta ¿qué problema tienes? Y el diputado del PP, concluye, que le han dado "una pasta" y le están preguntando "porqué recibía esas igualas si no hacía trabajos... dónde están los informes, dónde están los trabajos, dónde están los éxitos... A ver si van a ser facturas falsas".

La Cadena SER publicó el pasado miércoles que Pedro Gómez de la Serna y Gustavo de Arístegui, bajo la marca internacional Voltar Lassen, suscribieron contratos con cerca de una veintena de empresas españolas para la apertura de mercados internacionales. Al menos entre 2010 y 2014 facturaron 1,6 millones de euros. Por dos contratos adjudicados al grupo Elecnor en Argelia recibieron 830.000 euros en comisiones. De Arístegui dimitió este domingo de su cargo de embajador en India. A pesar de las presiones de la dirección del PP, Gómez de la Serna continúa de número dos en la lista del PP al Congreso por Segovia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?