Génova aparta a Pedro Gómez de la Serna de su grupo en el Congreso
El Comité de Garantías del PP acepta la baja de militancia de Gustavo de Aristegui
Madrid
El Comité de Garantías del PP acepta la baja de militancia de Gustavo de Aristegui y propone la no a adscripción de Pedro Gómez de la Serna al Grupo Popular en el Congreso como medida cautelar. Además, Génova ha nombrado un instructor, Francisco Molinero, quien, según los estatutos, se encargará de valorar la información que el diputado por Segovia aporte para su defensa. Después, y escuchado el juicio del instructor, el partido decidirá si lo absuelve o le impone algún tipo de sanción, que va desde el apercibimiento, pasando por la suspensión de militancia, hasta la expulsión del PP.
Gómez de la Serna ha recogido esta mañana en el Cogreso sus credencial de diputado. No ha querido hacer declaraciones a los medios de comunicación y se ha remitido al comunicado que emitió ayer en el que denunciaba una “persecución política” como consecuencia de una “venganza personal”.
Tal y como les venimos contando en la SER, Aristegui y Gómez de la Serna, han cobrado cientos de miles de euros por conseguir contratos para empresas españolas en el exterior. Un exsocio presentó denuncia por esos hechos ante la Fiscalía por alzanmiento de bienes, trafico de influencias y fraude fiscal. La justicia ya lo está investigando y ha intererogado al denunciante.