Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 19 de Enero de 2020

Otras localidades

AC/DC, Adele, Coldplay... estos son los artistas que visitarán España en 2016

Las bandas internacionales hacen una parada en España para presentarnos sus últimos trabajos. En especial, los amantes del rock estarán de enhorabuena

La cantante visitará Barcelona en este 2016. / ()

Este 2016 es año de esperadas giras de las principales bandas y artistas internacionales. En territorio español los más rockeros estarán de enhorabuena con la visita de AC/DC, Scorpions o Iron Maiden.

Tampoco faltará a esta cita con el público español la mujer que bate todos los records musicales, Adele, o lo nuevo de los británicos de Coldplay.

AC/DC

Los seguidores de la mítica banda de rock solo tendrán una oportunidad de disfrutar de la música de Angus Young y compañía. La fecha prevista para la cita es el 10 de mayo en el Estadio Olímpico de la Cartuja, en Sevilla. Sin embargo, para que los que no cuenten con esta oportunidad, también tendrán la ocasión de verlos en la vecina Portugal, con una actuación en la capital tres días antes.

Iron Maiden

El grupo pisará suelo patrio para presentar su nuevo álbum, 'The book of souls'. El primer encuentro tendrá lugar en el Resurrection Fest de Viveiro (Lugo), uno de los festivales de metal, hardcore y punk más reconocidos de la esfera musical nacional. También, el público podrá disfrutarlos en el Palacio de los Deportes de Madrid y en el Rock Fest de Santa Coloma.

Scorpions

Los alemanes hacen frente a sus inminentes rumores de separación con una gira más por todo el mundo. En España tendremos que esperar hasta verano. De momento, están confirmados tres conciertos en Bilbao, Andalucía y Madrid. El precio de las entradas oscila entre los 80 y los 120 euros.

Coldplay

Tras la publicación de su séptimo disco de estudio, 'A Head Full of Dreams', los chicos de Chris Martin se apuntan a tocar suelo español. Con este objetivo, darán dos conciertos en Barcelona, en el Estadio Olímpico, durante los días 26 y 27 de mayo.

Adele

Pocos días antes, los afortunados que consiguieron entrada, podrán disfrutar de Adele también en la ciudad condal. En este caso, la cita tendrá lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona los días 24 y 25 de mayo. Para decepción de muchos, las entradas se agotaron a las cinco horas de su salida a la venta.

Eagles of Death Metal

La banda que actuaba en la sala Bataclan en el momento de los ataques yihadistas, protagonizará dos conciertos en nuestro país en este 2016. La Sala Apolo de Barcelona los recibirá el 3 de marzo y un día después, ocuparán el escenario de la madrileña Joy Eslava.

Justin Bieber

El ídolo adolescente por excelencia, ahora ya en busca de una imagen más madura, llevará su gira ‘Purpose World Tour’ por España el próximo otoño. Como no podría ser menos, dos macroconciertos en el Palau Sant Jordi de Barcelona y en el Palacio de los Deportes de Madrid acogerán a Bieber los días 22 y 23 de noviembre.

Kendrick Lamar

El rapero, que ha acumulado 11 nominaciones para los Grammy de 2016, visitará unos de los festivales más conocidos de España. Los asistentes al FIB podrán escucharle los días 14, 15, 16 y 17 en la playa de Benicàssim.

The Cure

Su gira por Europa, con más de 30 conciertos planificados, también tendrá un hueco en España. Durante tres días estarán presentes en noviembre en las ciudades de Madrid, Bilbao y Barcelona. Una oportunidad única, pues desde 2008 no aterrizaban en territorio europeo.

Elvis Costello

El londinense de 61 años protagonizará tres conciertos en España en junio de este 2016, en el marco de su gira ‘Elvis Costello Detour’. El músico, conocido por sus destellos de New Wage y punk, deleitará al público español en Zaragoza, Madrid y San Sebastián.

Foals

Tras actuar en el DCode este año, vuelven a España. En este caso, en Madrid. El lugar finalmente elegido ha sido el Palacio de los Deportes, después de comprobar como volaban las entradas en La Riviera, la primera opción para celebrar su concierto del próximo 30 de enero. Los barceloneses también tendrán oportunidad de verlos en Razzmatazz.

Muse

Amigos de los grandes escenarios, como ya demostraron el pasado año en el Bilbao BBK Live, este 2016 planean colgar el cartel de ‘entradas agotadas’ en el Palacio de los Deportes durante los días 5 y 6 de mayos. Un recinto con capacidad para 15.000 personas.

Noel Gallagher

El ex miembro de la mítica Oasis presentará su nuevo disco en solitario (‘Chasing Yesterday’) con dos conciertos, uno en Madrid y el otro en Barcelona, previstos para los días 8 y 9 de abril.

Bryan Adams

El ‘Get Up’ del canadiense Bryan Adams sonará este enero en Granada, Madrid, Bilbao y Barcelona. Después de una gran ausencia en los escenarios españoles, el rockero se muestra dispuesto a hacer vibrar a su público español con su nuevo disco.

Eros Ramazzotti

El italiano hará un hueco en su gira para pasar por los escenarios españoles. Aquí presentará su último álbum, ‘Perfecto’. Las ciudades elegidas para dar cabida a sus actuaciones: Barcelona, Bilbao y Madrid. Los días 14, 16 y 18 respectivamente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?