Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

EN 2015

Volkswagen, la marca más vendida en España pese al fraude en las emisiones

En total, los españoles compran 1.034.232 turismos entre enero y diciembre

Volkswagen, la marca más vendida en España pese al fraude en las emisiones / Las matriculaciones de coches suben casi un 21% en 2015. / EUROPA PRESS

Volkswagen ha sido la marca más vendida en España en 2015, con 88.300 unidades, un 14,7% más que en 2014, a pesar a pesar del escándalo por el fraude en las emisiones. Es el cuarto año consecutivo que consigue ser líder en ventas, aunque en diciembre ese primer puesto ha sido para Peugeot.

En total, según datos de fabricantes, concesionarios y vendedores (Anfac, Faconauto y Ganvam) se han vendido 1.034.232 unidades en 2015, un 20,9% más que en 2014 y la primera vez en 6 años que se supera la barrera del millón de unidades.

Diciembre ha cerrado con la venta de 88.609 turismos, un crecimiento del 20,7%.

Para David Barrientos, director de Comunicación de ANFAC, "el Plan PIVE, la coyuntura económica, la mejora de la financiación y los esfuerzos comerciales constantes de marcas y concesionarios explican este excelente resultado".

No obstante, "en la parte menos buena, hay que recordar que la edad media de nuestro parque se ha situado ya en 11,6 años de edad. Por ello, sigue siendo imprescindible acometer una mayor apuesta por el rejuvenecimiento del parque automovilístico español", sostiene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?