El director de AcuaMed intentó que CCOO desapareciese de todos sus centros
El sindicato denunció ante el hasta hoy subsecretario de Presidencia este persecución sindical aunque se hizo caso omiso a la queja.
Madrid
El director general de la empresa pública de AcuaMed, Arcadio del Puerto, en prisión por el caso AcuaMed intentó qu el sindicato CCOO desapareciese de todos sus centros. La denuncia la hace el propio sindicato que asegura en una nota que la persecución contra los representantes sindicales de los centros de Madrid, Valencia y Murcia ha sido constante desde el año 2012 con el ERE aprobado por la empresa en junio de ese año en el que se incluyó al delegado de la Sección Sindical de CCOO en Valencia, José Villar.
En abril del año 2014 despidieron al delegado de CCOO en el Comité de Empresa de Acuamed- Madrid, una vez finalizado su periodo de garantía, mediante presiones y coacciones a las compañeras y compañeros de trabajo del centro de Madrid para que no recibiese su apoyo. En Acuamed- Murcia intentaron revocar a la delegada de personal de CCOO, Rocio López, que finalmente perdió su condición de representante sindical. El delegado de AcuaMed-Valencia, Enrique Pastor, fue trasladado forzosamente a Madrid. Pastor presentó una denuncia por persecución sindical que ganó en primera instancia, y que a pesar de ser recurrida por la dirección de AcuaMed, ha sido ratificada en el TSJ de la comunidad valenciana.
El sindicato asegura además haber denunciado al hasta hoy subsecretario de Presidencia, Federico Ramos de Armas, que esta mañana ha dimitido de su cargo después de conocerse detalles de este caso que le señalan como "uno de los altos cargos del Ministerio" que pactó con las constructoras compensaciones ilicitas a cargo de la administración pública. Según CCOO su denuncia nunca tuvo respuesta por parte de Federico Ramos.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...