Tribunales
RODRIGO RATO

Rato, citado en una nueva pieza secreta

El juzgado ha citado a Rodrigo Rato para el viernes 19 de febrero, para que declare en una nueva pieza secreta separada del caso que investiga su patrimonio personal y empresarial, por delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales

Foto de archivo del 20 de julio de 2011. Rodrigo Rato, presidente de Bankia, toca la campana que marcó la salida a Bolsa de la entidad. / PIERRE-PHILIPPE MARCOU AFP

Madrid

También está citado a declarar presunto testaferro del ex videpresidente, Domingo Plazas, acusado como Rodrigo Rato de corrupción de particulares por presuntas irregularidades detectadas en su patrimonio.

La investigación ha quedado dividida en tres líneas básicas que confluyen en la empresa Kradonara, de la que Rato es "el beneficiario último".

UPyD acusara a Rato

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha estimado el recurso de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) y y mantiene la fianza impuesta por el juez a la Asociación de Abogados Demócratas por Europa.

El jueves 18 de febrero, declararan en calidad de investigados, los representantes legales de Zenith y Publicis por el delito de corrupción entre particulares.

Octubre 2015

El exvicepresidente del Gobierno y ex director-gerente del FMI Rodrigo Rato declaro el pasado mes de octubre ante el juez de Instrucción 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, por la presunta comisión de delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción de particulares.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00