Ciencia y tecnología
Apple

¿Tienes Mac o iPad? Tu cargador puede estar averiado (y Apple lo cambia gratis)

Los cargadores vendidos en Europa entre 2003 y 2015 pueden provocar descargas eléctricas: si el tuyo se parece a uno de estos, es mejor que lo cambies

BernardaSv Getty Images

Madrid

Si compraste un iPad o un Mac entre los años 2003 y 2015, tu cargador puede estar averiado. La compañía lo ha advertido a todos sus usuarios y los está cambiando gratis para evitar posibles riesgos como descargas eléctricas o cortocircuitos en caso de rotura.

Apple ha anunciado este jueves un programa gratuito de recambio de adaptadores de corriente para equipos vendidos en España y otros países europeos, Argentina, Australia, Brasil, Nueva Zelanda y Corea del Sur. "En casos muy aislados, los enchufes de dos clavijas afectados pueden romperse, con el riesgo de provocar descargas eléctricas si se tocan", han explicado en una nota.

¿Cómo saber si mi cargador está averiado?

Están afectados los enchufes de pared de los portátiles Apple y el cargador de 10 vatios que viene con los iPad. También el pack de cargadores de viaje. En los cargadores reparados, la clavija exterior lleva escrito un código de zona. En el caso de Europa, es 'EUR'. Comprueba si el tuyo lo lleva. Si no es así, cámbialo inmediatamente.

Cambio gratuito de cargador de Apple

Reemplazo gratis de cargadores de Apple: cargador de Apple averiado y cómo conseguir que te lo cambien / APPLE

Apple ha tenido constancia de al menos 12 incidencias de este tipo en todo el mundo y, ante la posible existencia de más casos en los países afectados, ha decidido iniciar un programa de reemplazo, que es gratuito y que se puede solicitar en las tiendas o a través de Internet.

Localiza el número de serie de tu dispositivo y ve a la página de ayuda, donde deberás introducirlo junto con tus datos para que Apple te envíe un cargador nuevo sin coste.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00