Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 19 de Octubre de 2019

Otras localidades

TVE, que canceló 'Los Misterios de Laura', sí emitirá su adaptación americana

La Corporación renueva 'Acacias 38', 'Seis Hermanas' y 'Victor Ros'

Debra Messing protagoniza la adaptación norteamericana de 'Los Misterios de Laura' /

Son las peculiaridades de Televisión Española: cancelar una serie y terminar emitiendo la adaptación norteamericana que otra cadena ha llevado a cabo. Este jueves, RTVE ha aprobado la emisión de las dos temporadas de 'The Mysteries of Laura'.

Se trata de un movimiento difícil de explicar. TVE canceló la serie 'Los misterios de Laura' en 2014 tras tres temporadas en las que esta ficción no rompió en audiencia, pero tampoco llegó a funcionar mal. Más o menos, se defendía en parrilla.

La emisión de la serie protagonizada por María Pujalte y producida por Grupo Boomerang no fue tampoco convencional. Estrenada en 2009, emitió de manera normal sus dos primeras entregas. Sin embargo, en 2011, en plena crisis económica de RTVE, la dirección del Ente público sometió a un estricto recorte económico a toda el área de Ficción. Esto conllevó cancelaciones de series o, como en el caso de 'Los Misterios de Laura', 'La República', 'Águila Roja' o 'Isabel', seguir con la grabación de episodios, pero sin dar luz verde a su emisión.

De esta manera, la tercera temporada de 'Los Misterios de Laura' se estrenó en 2014, casi 3 años después de cuando le correspondía. En los capítulos, los personajes incluso hacían referencias al presente situándolo en 2012, evidenciando así el desfase entre grabación y emisión. Por tanto, la tercera temporada de 'Los Misterios de Laura' se estrenó con la decisión de cancelación de la serie ya tomada.

Peculiaridades de la vida, la cadena NBC se interesó en esta idea española y llevó a cabo su adaptación -muy americanizada, la verdad sea dicha- que llamó 'The Mysteries of Laura'. Estrenada el 17 de septiembre de 2014, NBC ha emitido dos temporadas (33 episodios) con una audiencia mucho mejor en espectadores (entre 7 y 8 millones por episodio) que en demográficos (el segmento de público que interesa a los anunciantes); lo que puede suponer su cancelación.

TVE se hizo con los derechos de 'The Mysteries of Laura' -que en España ha emitido el canal de pago Cosmopolitan-, lo que ya provocó críticas. Ahora ha dado luz verde a su estreno, que podría producirse próximamente.

'Victor Ros' tendrá segunda temporada

Carles Francino protagoniza 'Víctor Ros' / RTVE

Como ya adelantó la Cadena SER, la miniserie 'Víctor Ros' volverá a la pequeña pantalla en una segunda temporada que contará con la misma productora (New Atlantis), el mismo protagonista (Carles Francino), pero diferente equipo de guionistas. No estará Javier Olivares ('Ministerio del Tiempo') al frente.

Supone por tanto un interrogante sobre cómo se producirá el regreso de esta ficción que retornará con 8 nuevos capítulos.

RTVE también ha dado luz verde a la renovación de las series diarias que ocupan la franja de la sobremesa y la tarde. Ha encargado ciento treinta capítulos de 'Acacias 38' y ciento cuarenta y tres de 'Seis hermanas'.

Por otro lado, y pese a su baja audiencia, el Consejo de Admistración de RTVE ha aprobado el encargo de 100 nuevos capítulos de 'Centro Médico'; una recreación mal ficcionada de casos reales ocurridos en un hospital.

Sorprende que, 3 meses después de su finalización, TVE no haya decidido si renovar o cancelar la serie 'Olmos y Robles', un mixto entre comedia y serie policiaca que se estrenó el pasado mes de septiembre con una audiencia media más que aceptable (14,5%), pese a la cuestionable calidad de la producción.

Tampoco hay noticias del estreno de la segunda temporada de 'La República' que permanece lista para emitir desde hace ya varios años sin que TVE dé una respuesta clara al respecto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?