Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

Antonio Baños retoma su grupo de rock tras dejar su escaño

El cabeza de lista de la CUP en las últimas elecciones catalanas ha vuelto a reunir a su banda, Los Carradine, y actuará el viernes 12 de febrero en La [2] Apolo de Barcelona

Antonio Baños, durante un concierto de Los Carradine

Antonio Baños, durante un concierto de Los Carradine / FACEBOOK LOS CARRADINE

Conocíamos la faceta de Antonio Baños como periodista. El político estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Barcelona y, además de colaborar en diferentes programas, ha escrito varios libros sobre economía. Lo que muchos –sobre todo fuera de Cataluña- no sabían es que también es músico.

Baños formó Los Carradine junto a sus compañeros de facultad en 1989. Entre 1993 y el 2005 publicaron cuatro maquetas. El disco, Sospechoso tren de vida, llegó en 2007 y este mismo año llegaron a tocar en el Primavera Sound. Lo hicieron cantando Billy Bragg junto al propio Billy Bragg, todos disfrazados de abeja.

Tras el éxito de Sospechoso tren de vida publicaron en 2015 Academia Rocanrol, un libro-disco que habían preparado en 2008 y que tiene como objetivo gustar tanto a niños como a padres, como la Billy Boom Band.

Mientras, Antonio Baños se volcó en la política. Se presentó como candidato de la CUP a las elecciones catalanas pero las negociaciones con Junts pel Sí acabaron forzando su dimisión. El pasado 12 de enero renunció a su acta de diputado y el día 20 ya estaba ensayando con su guitarra de nuevo.

Los Carradine ya tienen fecha de reestreno. El 12 de febrero se subirá el grupo al completo a uno de los escenarios de la sala Apolo de Barcelona. “Clash y Devo son papá y mamá. Sobran tontos y sobran nazis. Move over once, move over twice”, se puede leer como descripción en la cuenta de Twitter del grupo. Política y música seguro que se unen en esa noche tan especial para los fans.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?