Patxi López busca soluciones dialogadas a la falta de control parlamentario
El presidente del Congreso se reunirá este viernes con el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes para buscar una solución al conflicto pero no descarta acudir a los tribunales
Madrid
El gobierno en funciones sigue sin querer someterse a control parlamentario y este jueves lo ha vuelto a demostrar. El ministro Morenés ha plantado a la Comisión de Defensa donde estaba citado para explicar la participación de nuestro país en la misión de la OTAN en el Egeo contra las mafias que trafican con refugiados. Un desplante muy criticado todos los grupos de la oposición y que Patxi López, como máximo representante del Congreso, califica de "conflicto institucional": "El gobierno debiera entender que, aunque tenga sus funciones limitadas, esta Cámara no las tiene y debe controlar sus acciones", explicaba ante la prensa en la que ha anunciado su disposición a hablar con el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, con el que posteriormente ha fijado un encuentro este viernes a las 11:00. "Soy incansable en el diálogo", afirmaba después de la negativa que encontró de parte de Soraya Sáenz de Santamaría.
Más información
"Me parece tan razonable que esta cámara pueda ejercer control sobre las acciones de un gobierno en funciones que espero que el Ejecutivo se convenza de que tiene que venir aquí", ha dicho López todavía esperanzado en poder alcanzar un acuerdo antes de dirigirse al Constitucional para solucionar el conflicto.