Internacional
ATENTADOS EN BRUSELAS

El Dáesh reivindica la autoría de los atentados en Bruselas

Los servicios de inteligencia israelíes dan por bueno el comunicado difundido por Al Amaq, agencia de noticias vinculada a la organización yihadista.

El Estado Islámico reivindica la autoría de los atentados de Bruselas

El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de los atentados de Bruselas, en los que al menos hay 34 muertos y 200 heridos. Además, la policía belga ha difundido unas fotografías en las que se ve a los supuestos autores de la masacre.

Madrid

El grupo terrorista Dáesh (el autoproclamado  Estado Islámico) ha reivindicado los atentados perpetrados este martes en Bruselas, en el aeropuerto de Zaventem y la estación de metro de Maelbeek, según informa el portal de información yihadista SITE.

La agencia Amaq, vinculada a Estado Islámico, ha divulgado una nota en al que vincula a Estado Islámico con los ataques de Bruselas, en los que se habrían utilizado "cinturones y artefactos explosivos".

"Combatientes del Estado Islámico han llevado a cabo una serie de atentados con cinturones de explosivos golpeando un aeropuerto y una céntrica estación de metro en la capital de Bélgica, Bruselas", según informa Al Amaq.

Más información

Fuentes de varios servicios de información, entre ellos los israelíes, dan por bueno el comunicado de la organización terrorista, informa Ana Terradillos.

En el comunicado, Dáesh subraya la participación de Bélgica en la coalición internacional liderada por Estados Unidos que bombardea posiciones de los yihadistas en Siria e Irak.

Dáesh no detalla el número de yihadistas que han particpado en los atentados: "Los militantes del IS abrieron fuego dentro del aeropuerto de Zaventem antes de que varios de ellos detonaran sus cinturones de explosivos", afirma el comunicado.

El Dáesh reivindica la autoría de los atentados en Bruselas

Anteriormente, la cadena de televisión belga RTL, que mencionaba la información de una web siria, y la agencia rusa TASS, que citaba a medios egipcios, ya apuntaban a la autoría del Dáesh y sus amenazas de  nuevos atentados en Europa.

Los ataques de esta mañana en Bruselas han provocado al menos 34 muertos. Una doble explosión en el aeropuerto internacional de Zaventem ha causado 14 muertos y decenas de heridos. Una hora más tarde, sobre las 9:30 de la mañana, otra explosión ha sacudido la estación de metro de Maalbeek, provocando al menos 20 muertos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00