Tribunales

La jueza declara el 'caso Ático' de especial complejidad

La magistrada que investiga la operación de compra del ático de ignacio González en Estepona ha decidido declarar la causa de especial complejidad lo que le permite ampliar el plazo de instrucción hasta los 18 meses. La UDEF será finalmente la unidad que se encargará de las pesquisas policiales

En una providencia, del pasado 29 de marzo, la titular del Juzgado número 5 de Estepona ha declarado la causa de especial complejidad a petición del ministerio fiscal. La Fiscalía solicitó la ampliación con motivo de la amplia batería de diligencias pendientes, entre ellas, las comisiones rogatorias enviadas a Panamá y Reino Unido, la propia tasación del ático o los oficios remitidos a entidades bancarias con el fin dedeterminar el patrominio del matrimonio González.

El escrito revela que finalmente será la Unidad de Delitos Fiscales y Económicos (UDEF) la encargada de las pesquisas policiales. La Comisaría de Estepona remitió el oficio del juzgado a la Comisaría Judicial de Policía Judicial de Madrid para que la UDEF se encarge de las pesquisas de manera que el 'caso ático' regresa a la unidad donde, polémica y ceses de pormedio, se gestó la investigación.

Además, la magistrada da cinco días a las acusaciones para que respondan a los escritos interpuestos por la defensa de González.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00