Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

"Parece que Slow Food es innovación, pero es lo que hacía mi abuela"

A pocas horas del estreno de la cuarta temporada de MasterChef, le preguntamos a Pepe Rodríguez por Slow Food, la undécima, los transgénicos, las abuelas y el vino

"Parece que Slow Food es innovación, pero es lo que hacía mi abuela"

MasterChef vuelve este miércoles (22.15) a La 1 de TVE y el cocinero Pepe Rodríguez, uno de los tres miembros del jurado, asegura que la tradición va a estar más presente que nunca: "Cuando hablas del movimiento Slow Food en cocina parece que estás hablando de innovación, pero es aquello que hacía mi abuela hace 60 años".

El chef de El Bohío describe el talent de TVE como un "muy buen programa de entretenimiento en el que se habla de cocina", pero reivindica el componente de reality porque, "para que sea un gran espacio de televisión, tiene que haber muchas cosas a su alrededor".

En una hipotética final entre los ganadores de las tres primeras ediciones del programa, Juan Manuel Sánchez, Vicky Pulgarín y Carlos Maldonado, se decantaría por el primero porque "la experiencia es un grado y los años, en la cocina, te dan un saber hacer".

Al preguntarle por los transgénicos, se muestra prudente: "Todo Madrid no puede comer rodaballo salvaje. Hay muchos millones de personas que comen gracias a alimentos que han sido genéticamente manipulados. Si se hace con cabeza, bienvenido sea. Si no, quitémoslo".

Pepe Rodríguez, madridista hasta la médula, se muestra dispuesto a sacrificar la undécima a cambio de "una buena audiencia para Masterchef", pero aprovecha para promocionar su último libro de recetas o lecturas como La ética de la cocina, de Santi Santamaría.

También reivindica el vino "la bebida más culta que te puedes echar a la boca" y señala que, aunque las abuelas españolas "cocinan de maravilla y nos podrían enseñar mucho", también es cierto que "les suele costar mucho entender lo que ocurre en la alta cocina".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?