Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

'LA HORA DE JOSÉ MOTA'

El gag de José Mota que TVE "lamenta"

Un espectador calificó de "denigrante" una parodia de 'La hora de José Mota' sobre un paciente con una enfermedad incurable

TVE "lamenta" la broma (a partir del minuto 14). / RTVE

Este pasado sábado el programa de La 2 RTVE responde se hizo eco de la crítica de un espectador llamado Jesús, que desde Huelva escribía al programa para quejarse de una parodia emitida en La hora de José Mota, del humorista José Mota.

En el gag, un enfermo dialoga con su médico, que le dice que sufre "una enfermedad incurable" y le da una esperanza de vida de, "en el mejor de los casos... mes, mes y medio... quién sabe". El enfermo, asustado, pide al médico que sea sincero "solo al 60%", tras lo cual el médico dice que "la enferemedad es grave" y que "afortunadamente" hay "medicación experimental cuyos resultados son muy positivos". El paciente, aún preocupado, pide a su doctor que le sea sincero "solo al 10%". Entonces, el médico le dice que está "como una rosa", que "evite los dulces" y que estará "dando coces por el campo en dos días".

El espectador que se queja a TVE asegura que "no se puede bromear con enfermedades graves", y califica el espacio de "denigrante" y "falto de ética", por lo que pide "una disculpa" de la televisión pública.

Desde TVE aseguran "lamentar muchísimo" que este espectador se haya sentido ofendido y se defienden diciendo que no es eso lo que se buscaba. "Cada semana se trata de hacer sckechs contando la actualidad y cosas muy cotidianas", aseguran en RTVE responde: "Lamentamos mucho que se haya sentido ofendido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?