El abogado de Diego Torres pide personarse en la causa abierta a Manos Limpias en la Audiencia Nacional
Manuel González Peeters también aporta al tribunal que juzga el caso Nóos copia de la causa abierta por el juez Santiago Pedraz por chantaje y extorsión contra el pseudosindicato
Madrid
El abogado de Diego Torres, Manuel González Peeters, ha presentado un escrito ante la Audiencia Nacional para personarse como perjudicado en la causa abierta contra Miguel Bernad, líder del psudosindicato Manos Limpias. González Peeters también defiende los intereses de la mujer de Torres, Ana María Tejeiro, en el juicio del caso Nóos a quien Manos Limpias atribuye delitos que no apoya el fiscal, Pedro Horrach.
Más información
La ofensiva del letrado contra Manos Limpias es doble porque, además, ha aportado al tribunal que juzga el fraude del Instituto Nóos copia del auto del juez Santiago Pedraz que envió a prisión a los jefes de Manos Limpias, Miguel Bernad, y de Ausbanc, Luis Pineda, por los presuntos delitos de chantaje y extorsión. Según la investigación de la fiscalía de la Audiencia Nacional habrían reclamado tres millones de euros a la Caixa y al Banco Sabadell a cambio de retirar la acusación contra la infanta Cristina.
En este sentido, el letrado recuerda la "inentendible retirada de la acusación" al asesor fiscal de Nóos, Miguel Tejeiro, por parte de Manos Limpias y subraya que "a estas alturas no se puede descartar que los intereses que les hayan guiado sean los espurios objeto de investigación en la Audiencia Nacional". El escrito también solicita a la Audiencia de Palma que reclame al pseudosindicato pruebas de que el acta con el que se personó en la causa es auténtico o, de lo contrario, que sea expulsado del juicio.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...