Tribunales
OPERACIÓN PÚNICA

Salvador Victoria pide permiso para ir a Guinea Ecuatorial a asesorar de cine

El exconsejero de Presidencia y Justicia en Madrid con el pasaporte retirado por su imputación en la Púnica, pide permiso al juez Eloy Velasco para ir al país africano a asesorarle en proyectos cinematográficos. El juez valorará la concesión del permiso

Salvador Victoria, en una fotografía de archivo. / CADENA SER

Madrid

El exconsejero de Presidencia y Justicia en Madrid, imputado en la Púnica, revela una faceta desconocida hasta la fecha: el asesoramiento internacional en proyectos cinematográficos.

Más información

Ese ha sido el motivo por el que la dictadura de Teodoro Obiang ha requerido sus servicios, según la carta del Gobierno de Malabo a la que ha tenido acceso la SER.

Como tiene retirado el pasaporte por su vinculación con la Púnica, Salvador Victoria ha pedido permiso al juez Velasco para trasladarse a Guinea Ecuatorial del 12 al 14 de mayo, ambos inclusive. Guinea, explica Victoria en su escrito, es cliente de su nueva empresa, Activa2.

Según fuentes jurídicas, el juez valorará la concesión del permiso a Victoria. Guinea Ecuatorial busca los servicios del exconsejero de Madrid porque entre el miércoles y el viernes tendrá lugar el primer rodaje cinematográfico en el país por parte de una productora internacional, por lo que están muy interesados en su presencia, sigue la carta de Malabo, con el fin de asistirles profesionalmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00