En Europa se habla español
Éste será el tercer año consecutivo que tanto el campeón de la Europa League como el de la Champions son españoles
Madrid
El fútbol español manda en Europa. No hay equipos de otro país que ganen más títulos europeos desde hace años que los españoles. Será éste, además, el tercer año de manera consecutiva en el que el campeón de la Europa League y el de la Champions sean de un mismo país, España.
Más información
En 2014 el Sevilla ganó la Europa League y el Real Madrid la Champions. En 2015 el equipo sevillano repitió como campeón de la Europa League y el Barça se coronó en la máxima competición europea. Y en el curso actual, de nuevo el Sevilla se hizo con la Europa League -lo consiguió anoche ante el Liverpool de Klopp- y en la Champions aún está por saber si será el Atlético el que consiga su ‘Primera’ o el Real Madrid su ‘Undécima’.
Desde que la segunda competición europea lleva el nombre de Europa League, en 2010 -antes era la Copa de la UEFA- ha habido cinco campeones españoles. Es decir, cinco de los últimos siete campeones eran equipos de la Liga. La final de 2012, además, tuvo como contendientes a dos equipos españoles, Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao.
Por su parte en la Champions, de los últimos diez campeones cinco han sido españoles -tres veces lo consiguió el Barça, una el Real Madrid y ésta que aún está por ver si repetirá el Real Madrid o lo conseguirá el Atlético. El desenlace, el 28 de mayo-.
De esas últimas diez ediciones, además, siete finalistas han sido españoles y en dos ocasiones la final fue totalmente española. Y desde que la máxima competición europea tiene el formato de Champions -antes de 1993 era Copa de Europa- ha habido 14 finalistas españoles y nueve campeones. Una supremacía total que ningún otro país ha conseguido antes.