Fútbol
BARCELONA

Fin de fiesta del Barcelona sin Messi ni Suárez

El Barcelona brinda el doblete a su afición en una fiesta familiar donde faltaron Leo Messi y Luis Suárez

El Fútbol Club Barcelona brinda el doblete a sus aficionados en el Camp Nou / David Ramos Getty Images

Los jugadores del Barcelona acudieron al Camp Nou para enseñar a sus aficionados la conquista del doblete. Liga y Copa del Rey. No estuvieron toda la plantilla ya que Messi, indispuesto a última hora, y Luis Suárez, cuya lesión en el bíceps femoral le obliga a guardar reposo, entre otros, no pudieron acompañar a sus compañeros en la celebración. Piqué e Iniesta hablaron al público.

El tono familiar reinó. Los jugadores presentes en el Camp Nou no se separaron de sus hijos ni cuando saltaron al césped del estadio. Minutos antes de que éstos saliesen, los aplausos del estadio fueron para otros dos equipos azulgranas que esta temporada también han hecho doblete: el de hockey patines y el de balonmano.

Un vídeo reivindicativo iniciaba la fiesta del Barça. Salieron uno a uno el cuerpo técnico y, a continuación, los futbolistas azulgranas, a medida que su nombre iba sonando por megafonía. A las ausencias de Messi y Suárez se unieron las de Rafinha Alcántara, que se ha incorporado a la concentración de la selección brasileña que disputará la Copa América, y Arda Turan y Thomas Vermaelen, con permiso del club para no acudir al acto, tras alegar motivos personales.

Las mayores ovaciones fueron para el entrenador, Luis Enrique, un auténtico ídolo para el barcelonismo, y los jugadores Gerard Piqué, Neymar da Silva y Andrés Iniesta. El manchego recibió un homenaje de la plantilla ya que saltó al terreno de juego con una camiseta del Barça con el número 28 -lo títulos que ha ganado Iniesta con su club- y la leyenda 'Rey de Copas'. Nadie ha levantado más títulos que él en la historia de la entidad.

Iniesta, junto a las cuatro copas que los blaugranas han ganado esta temporada -Liga, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes- subrayó que, para él, es "un orgullo" ser el capitán "de este maravilloso equipo", y prometió a la afición que quieren "seguir ganando mucho y volver a hacer historia".

Luis Enrique tuvo tiempo para acordarse de los que no estuvieron en la celebración: "Les hubiera encantado estar aquí compartiendo todos los títulos con vosotros". "Ha sido una temporada muy dura, vamos a pegarnos una buena fiesta", añadió.

Piqué no faltó a la cita y sentenció con un: "A veces se quejan de que siempre jugamos contra diez. Ayer fuimos nosotros los que jugamos con diez y, ¿qué pasó? Que volvimos a ganar".

También hubo otros jugadores que se animaron con el micrófono, como Dani Alves, Mascherano o Neymar. Éste último tranquilizó asegurando que está "muy feliz en este club" y terminó añadiendo: "Soy del Barça".

La fiesta terminó con la mítica vuelta de honor, fotografías, fuegos artificiales y las últimas charlas en el césped antes de dar por concluida una temporada donde el Barcelona ha conseguido el doblete.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00