Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

OPERACIÓN PÚNICA

Francisco Granados robaba parte de las donaciones ilegales al PP de Madrid

La Guardia Civil concluye que Francisco Granados y su jefe de Gabinete, Ignacio Palacios, se quedaban con “parte del dinero recaudado para el partido” haciendo “gala del refrán castellano quien parte y reparte…(sic)”

La libreta de Francisco Granados

La libreta de Francisco Granados / CADENA SER

El sumario de la Púnica muestra por primera vez la libreta del exconsejero de Madrid, Francisco Granados, que sirvió al juez para registrar la sede madrileña del Partido Popular, al hallar indicios de financiación ilegal. En un informe, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil muestra una captura de pantalla del documento, que está dividido en dos columnas de entrada o “in” en inglés, y salida u “out”.

En la columna de entrada, Granados va reflejando distintos números, que según los investigadores corresponden a cantidades en miles de euros ingresadas, junto a una serie de acrónimos. Hay seis posibles identidades distintas, de los que los agentes, gracias a la declaración del número dos de la Púnica, David Marjaliza, han identificado a cuatro.

Se trata de las iniciales JLM, que corresponderían a Javier López Madrid; BG, que serían las cifras del gerente de siempre del PP de Aguirre, Beltrán Gutiérrez; las iniciales NP, que son las de Nacho Palacios, el jefe de gabinete de Granados y testaferro; y “Me” – “yo” en inglés-, que sería la identificación del propio Francisco Granados.

López Madrid también se quedaba con parte del dinero del PP

El cuaderno muestra que cuando quien aporta el dinero es Javier López Madrid, no llega todo al PP de Madrid, sino que el propio miembro del consejo de OHL, Francisco Granados y en ocasiones también Ignacio Palacios, se reparten con entre el 50 y más del 60 por ciento del dinero.

Es lo que lleva a la UCO a asegurar en su informe que “a tenor de las cantidades que se detraen de ciertas aportaciones parece que se hace gala del refrán castellano “quien parte y reparte…”, pues tanto Francisco Granados como Ignacio Palacios parece que se quedarían con una parte del dinero recaudado para el Partido”.

Las otras siglas de supuestos donantes de fondos de forma ilegal al PP de Madrid, anotadas por Granados en su libreta son “LD” y “JEC”, cuyas identidades no han podido descubrir hasta el momento los investigadores. En ambos casos realizan una supuesta aportación de 100.000 y 60.000 euros respectivamente, y llegan de forma íntegra a “BG”, supuestamente, Beltrán Gutiérrez Moliner, gerente del PP madrileño.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?