Francisco Granados robaba parte de las donaciones ilegales al PP de Madrid
La Guardia Civil concluye que Francisco Granados y su jefe de Gabinete, Ignacio Palacios, se quedaban con “parte del dinero recaudado para el partido” haciendo “gala del refrán castellano quien parte y reparte…(sic)”
Madrid
El sumario de la Púnica muestra por primera vez la libreta del exconsejero de Madrid, Francisco Granados, que sirvió al juez para registrar la sede madrileña del Partido Popular, al hallar indicios de financiación ilegal. En un informe, la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil muestra una captura de pantalla del documento, que está dividido en dos columnas de entrada o “in” en inglés, y salida u “out”.
Más información
- La Púnica limpió la imagen de Aguirre en redes sociales
- La Navidad jubilosa del año 2004 (Por J. ÁLVAREZ)
- Las obras de arte y las joyas de la Púnica
- Granados propició un 'pelotazo' de 709 millones de euros solo en Valdemoro
- Prostitutas, toros en la Feria de Abril y relojes Cartier para agasajar a Francisco Granados
- La Guardia Civil atribuye "fraude en contratos públicos" al presidente de Murcia
En la columna de entrada, Granados va reflejando distintos números, que según los investigadores corresponden a cantidades en miles de euros ingresadas, junto a una serie de acrónimos. Hay seis posibles identidades distintas, de los que los agentes, gracias a la declaración del número dos de la Púnica, David Marjaliza, han identificado a cuatro.
Se trata de las iniciales JLM, que corresponderían a Javier López Madrid; BG, que serían las cifras del gerente de siempre del PP de Aguirre, Beltrán Gutiérrez; las iniciales NP, que son las de Nacho Palacios, el jefe de gabinete de Granados y testaferro; y “Me” – “yo” en inglés-, que sería la identificación del propio Francisco Granados.
López Madrid también se quedaba con parte del dinero del PP
El cuaderno muestra que cuando quien aporta el dinero es Javier López Madrid, no llega todo al PP de Madrid, sino que el propio miembro del consejo de OHL, Francisco Granados y en ocasiones también Ignacio Palacios, se reparten con entre el 50 y más del 60 por ciento del dinero.
Es lo que lleva a la UCO a asegurar en su informe que “a tenor de las cantidades que se detraen de ciertas aportaciones parece que se hace gala del refrán castellano “quien parte y reparte…”, pues tanto Francisco Granados como Ignacio Palacios parece que se quedarían con una parte del dinero recaudado para el Partido”.
Las otras siglas de supuestos donantes de fondos de forma ilegal al PP de Madrid, anotadas por Granados en su libreta son “LD” y “JEC”, cuyas identidades no han podido descubrir hasta el momento los investigadores. En ambos casos realizan una supuesta aportación de 100.000 y 60.000 euros respectivamente, y llegan de forma íntegra a “BG”, supuestamente, Beltrán Gutiérrez Moliner, gerente del PP madrileño.