Internacional
MATANZA EN UN CLUB GAY DE ORLANDO

Obama: “Tenemos que escoger qué tipo de país queremos ser”

El presidente lamenta, en su discurso tras el ataque al club gay de Orlando, que este es un recordatorio más de lo fácil que es hacerse con un arma de asalto en Estados Unidos

Declaración del presidente de EEUU, Barack Obama, tras el ataque al club gay de Colorado / JOSHUA ROBERTS Reuters

Nueva York

El presidente Obama ha comparecido desde la sala de prensa de la Casa Blanca tras hablar con el director del FBI. “Es un acto de terror y de odio”, ha asegurado Obama, quien no ha querido especular sobre las motivaciones del atacante.

Más información

“El FBI está investigando esto apropiadamente como un acto de terrorismo”, ha explicado, pero ha añadido que siguen intentando aclarar si había “inspiración o asociación” con grupos terroristas.

El presidente ha dicho que el lugar escogido para el ataque era más que una discoteca, por ser un centro de solidaridad y reivindicación del colectivo homosexual. “Es un ataque contra los valores fundamentales de EEUU”, recalca.

Obama, que durante sus ocho años de mandato ha tenido que comparecer 15 veces tras un tiroteo, lamentaba que este es un recordatorio más de lo fácil que es hacerse con un arma de asalto en Estados Unidos. “Tenemos que escoger qué tipo de país queremos ser”, subraya.

El presidente ha ordenado que las banderas ondeen a media asta en los edificios oficiales hasta el 16 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00