Los nuevos enemigos
El último episodio de 'Diario de un naufragio' cuenta con las voces de los responsables políticos que protagonizaron las elecciones generales de 1977 y que, igual que hicieron en sus declaraciones públicas, echan las culpas a los demás de su falta de acuerdo y los expertos explican que, en muchos casos, no prevaleció el interés general, sino el partidista
Madrid
El último episodio de Diario de un naufragio arranca con las voces de Santiago Carrillo, Felipe González, Adolfo Suárez y Manuel Fraga, a partir de la comparación que muchos establecieron de aquella época con la pasada legislatura. Estaba llamada a ser la nueva Transición y, en cambio, resultaron imposibles los acuerdos. Ni siquiera el más elemental de todos, que permitiera la investidura de un candidato a la presidencia del Gobierno.
El capítulo cuenta con las voces de los responsables políticos que, igual que hicieron en sus declaraciones públicas, echan las culpas a los demás de su falta de acuerdo y los expertos explican que, en muchos casos, no prevaleció el interés general, sino el partidista. El historiador José Álvarez Junco compara la undécima legislatura con la incertidumbre que hubo en la legislatura constituyente.