Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
CASO BANESTO

Libertad bajo fianza para Mario Conde

El juez Pedraz acuerda la libertad del exbanquero, que ya ha depositado una garantía hipotecaria como aval de la fianza de 300.000 euros impuesta

El magistrado toma la decisión en contra del criterio de la Fiscalía, que sostuvo que su libertad "perjudicaría la instrucción" y existía "riesgo de fuga"

Libertad bajo fianza para Mario Conde / Mario Conde, en libertad bajo fianza de 300.000 euros / VÍDEO: ATLAS

Mario Conde podrá abandonar la prisión de Soto del Real, donde permanece desde su detención el pasado 13 de abril. Es la decisión del juez Santiago Pedraz, tomada a pesar del escrito de la Fiscalía Anticorrupción, que se opuso este lunes a liberar al exbanquero porque podía perjudicar la instrucción y entendía que existía riesgo de fuga.

El juez Pedraz considera que ese peligro está conjurado y que la actuación de la justicia ha conseguido asegurar y bloquear los bienes de los que disponía Mario Conde. Además, el magistrado ha impuesto al exbanquero la comparecencia semanal en el juzgado y la prohibición de abandonar el territorio nacional, con la consecuente retirada del pasaporte.

Conde fue detenido acusado de liderar una organización criminal transnacional, mediante la que ha blanqueado en los últimos años 13 millones de euros procedentes del saqueo del Banesto.

La defensa de Conde intenta pagar la fianza con hipotecas

Según fuentes jurídicas, la representación letrada de Mario Conde ha presentado al juzgado pasadas las 14:00 horas de este martes, una serie de hipotecas sobre fincas como aval para el pago de la fianza. El juez Pedraz analizará la licitud del pago y si alcanzan los 300.000 euros fijados, antes de decretar la libertad provisional del exbanquero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?