Tribunales
GRABACIONES EN EL DESPACHO DE JORGE FERNÁNDEZ DÍAZ

Fernández Díaz considera una "ofensa" muy grave la acusación de conspirar

El jefe de seguridad de Planeta niega "encargo alguno"

El exfiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, también ha negado haber hablado con Daniel de Alfonso

Jorge Fernández Díaz, en un acto de campaña / Fuentes B. ACN

Barcelona

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, asegura que decir que alguien conspira con el director de la Oficina Antifraude de Catalunya, Daniel de Alfonso, es "una ofensa" muy grave, y ha pedido respeto para ambos. En declaraciones a los medios después de un mitin en Sant Cugat del Vallès, el también candidato del PP por Barcelona ha afirmado que "hablar de grabaciones no es una cosa seria", ha recordado que el director de Antifraude es un magistrado elegido por el Parlament y ha reprochado que es una falta de respeto señalar esta conspiración.

Más información

Según la noticia desvelada por el diario Público, hay grabadas conversaciones entre el ministro y el director en las que hablaban de buscar eventuales casos de corrupción que afectasen a ERC y CDC.

El jefe de seguridad de Planeta niega "encargo alguno"

El director de Seguridad de Planeta, Antonio López López, ha negado en conversación con la Cadena SER haber hecho algún trabajo para la Oficina Antifraude de Cataluña o para su responsable, Daniel de Alfonso.

El responsable de seguridad de la editorial niega haber recibido algún "encargo" de "este tipo, ni de otros" porque está "completamente al margen" de esos temas y solo se dedica a la seguridad de su empresa. López ha reconocido que conoce a Daniel de Alfonso "porque es un personaje público" pero niega haber trabajado para él.

Torres Dulce también se desmarca

Por su parte, el exfiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, también aludido en esa grabación, ha negado haber hablado con De Alfonso "ni de ese tema soberanista ni de ningún otro". Torres Dulce asegura solo lo conoce "de forma coyuntural" por actos protocolarios y ha insistido en que, en una situación similar, cuando se le presentó un presunto informe contra Xavier Trias, evitó que el ministerio fiscal le diera pábulo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00