Política
GRABACIONES EN EL DESPACHO DE FERNÁNDEZ DÍAZ

Fernández Díaz: "Todos piden mi dimisión sin tener en cuenta que yo soy la víctima"

El ministro del Interior da explicaciones tras la filtración de las conversaciones con el jefe de la Oficina de Antifraude de Cataluña en las que discuten cómo impulsar investigaciones

Fernández Díaz considera que "la conspiración está en que esa grabación se difunda"

Fernández Díaz: "Todos piden mi dimisión sin tener en cuenta que yo soy la víctima"

Fernández Díaz: "Yo soy la víctima de ese atropello y de ese ataque".

Madrid

El ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, ha dado una rueda de prensa improvisada en mitad de un acto que tenía previsto este miércoles para defenderse de las acusaciones de conspiración que pesan sobre él después de que el diario Público difundiera unas conversaciones con el jefe de la Oficina Antifraude de Cataluña, Daniel de Alfonso. En esas conversaciones, ambos discuten sobre cómo conseguir datos para desprestigiar a dirigentes de partidos independentistas catalanes pero Fernández Díaz señala que lo grave es que se difundan justo ahora "editadas, fragmentadas, descontextualizadas y dirigidas".

Más información

El ministro critica que se pida su dimisión y no se reclame que se investigue la filtración, y apunta "a los que intentan, en plena recta final de unas elecciones, hacer daño a un enemigo político":  "Todos los partidos, desde Bildu hasta Ciudadanos, piden directamente mi dimisión sin tener en cuenta que yo soy la víctima de ese ataque", aseguraba sin dar explicaciones sobre el contenido de las conversaciones.

Para Fernández Díaz, "hablar de conspiración para delinquir es una injuria y una calumnia intolerable" y cree que detrás hay "una clara intencionalidad política para hacer daño". Por todo eso, el ministro descarta dimitir: “No le haré ese favor al president de la Generalitat”, ha sentenciado.

Fernández Díaz: 'No le haré el favor de dimitir al president de la Generalitat'

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004180294/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00