Tribunales
CASO ÁTICO DE IGNACIO GONZÁLEZ

La jueza llama a declarar a los mandos policiales cesados por el 'caso Ático'

La magistrada que instruye el 'caso Ático' de Ignacio González ha citado a declarar como testigos a los dos comisarios que llevaron a cabo las primeras diligencias de investigación en el año 2012 y fueron cesados por ese motivo por el ministerio del Interior

El expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, durante una rueda de prensa.EFE

Madrid

Nuevas citaciones del caso del ático de Ignacio González en plena guerra interna de comisarios que han formado o forman parte de la cúpula policial.

En una providencia a la que ha tenido acceso la Cadena SER, la magistrada del Juzgado de Instrucción Número 5 de Estepona, Isabel Conejo, ha llamado a declarar en calidad de testigo a los dos altos mandos policiales clave en el origen de la investigación de la compra del inmueble del expresidente de la Comunidad Madrid. Uno de ellos, el excomisario de Marbella Agapito Hermes de Dios, fue el resposable de las primeras diligencias llevadas a cabo por un posible delito de blanqueo y cohecho.

Una vez hubo cambio de gobierno, Asuntos Internos le abrió un expediente y posteriormente fue cesado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó. Un cese que llegó después de que el ministro Jorge Fernández Díaz le acusara en el Senado de hacer diligencias fuera del protocolo judicial.

El segundo mando, el comisario José Luis Gudiña, entonces jefe de la brigada de Blanqueo y Anticorrupción, fue también cesado con el visto bueno de Interior por seguir adelante con las pesquisas.

A petición de la acusación, la jueza Isabel Conejo reclamó al Ministerio el expediente completo con el fin de indagar en la gestión de Interior y los distintos comisarios cesados por el caso Ático. El expediente todavía no ha sido aportado a la causa. Ambos comisarios serán interrogados el próximo 27 de junio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00