Sábado, 17 de Abril de 2021

Otras localidades

El Gobierno de Turquía avisa del "peligro" de un nuevo golpe y llama a la calma

Yildirim ha apelado al Estado de Derecho como instrumento para responder frente a los golpistas y ha alegado que las autoridades no se están guiando por los deseos de venganza.

Yildirim ha instado a los ciudadanos turcos a mantener la calma y a seguir con normalidad con sus vidas

Yildirim ha instado a los ciudadanos turcos a mantener la calma y a seguir con normalidad con sus vidas / Erhan Ortac (Getty Images)

El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, ha advertido este viernes de que el "peligro" de otro golpe de Estado sigue presente, aunque ha insistido en que el Gobierno y otras instituciones tienen la situación bajo control.

Una semana después de que una facción de las Fuerzas Armadas intentase hacerse con el poder, Yildirim ha instado a los ciudadanos turcos a mantener la calma y a seguir con normalidad con sus vidas. "El peligro no ha terminado, pero nuestros ciudadanos no deberían preocuparse", ha afirmado el primer ministro en declaraciones a los medios.

Yildirim ha apelado al Estado de Derecho como instrumento para responder frente a los golpistas y ha alegado que las autoridades no se están guiando por los deseos de venganza. Alrededor de 60.000 de personas han sido detenidas o cesadas por su supuesta vinculación con la revuelta, en la que perdieron la vida 246 personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?