Política
NOMBRAMIENTO DE SORIA

El PSOE acusa a De Guindos y a Rajoy de mentir para proponer "a dedo" a Soria

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, considera que la candidatura del exministro al Banco Mundial es una "recompensa en diferido" por haberse retirado de la política cuando le salpicó el escándalo de los Papeles de Panamá

El PSOE y Unidos Podemos piden la comparecencia urgente de De Guindos en el Congreso

El PSOE y Unidos Podemos piden la comparecencia urgente de De Guindos por el nombramiento "a dedo" de Soria

Hernando acusa a De Guindos y Rajoy de "mentir mucho" sobre el nombramiento de Soria / ATLAS

Madrid

El PSOE y Unidos Podemos cumplen lo prometido y ya han registrado la petición de comparecencia del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, en el Congreso. Quieren que explique en la Cámara Baja los motivos de la candidatura de José Manuel Soria como director ejecutivo del Banco Mundial.  "Que explique esta recompensa en diferido, este nombramiento a dedo del señor De Guindos con el beneplácito del  señor Rajoy", señalaba el portavoz del PSOE, Antonio Hernando.

Más información

El Confidencial publica este martes el documento de convocatoria de la plaza, que no fue difundida por la página web del Ministerio y en la que no se exige que el aspirante sea funcionario ni técnico comercial del Estado, requisito que, según Rajoy, era indispensable. La convocatoria deja un amplio margen de discrecionalidad al Ministerio y Hernando insiste en la idea del nombramiento a dedo: "La situación de De Guindos y Rajoy es más insostenible que ayer. Ahora sabemos que mintieron".

Antonio Hernando ha aprovechado la ocasión para recordar al PP que ya no tiene mayoría absoluta y que "ya no podrá imponer su santa voluntad", por lo que tendrá que dar explicaciones en el Congreso si la iniciativa -que también apoya Ciudadanos- sale adelante.

Elisa Muñoz

Elisa Muñoz

Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00