Política
GOBIERNO NOMBRAMIENTOS

PSOE pedirá al Gobierno que aclare por qué quiere que Soria vaya Banco Mundial

El grupo del PSOE en el Congreso registrará una petición de comparecencia urgente del ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, para que explique qué ha llevado al Gobierno a proponer a su exintegrante José Manuel Soria para un puesto del Banco Mundial.

El portavoz parlamentario del PSOE, Antonio Hernando, poco antes de las declaraciones a los medios en el Congreso de los Diputados / Zipi EFE

La noticia de que el PP propondrá a José Manuel Soria para el Banco Mundial ha provocado una reacción inmediata del grupo socialista, tras conocer que un organismo dependiente del Ministerio que dirige Guindos, la Comisión de Evaluación de candidaturas a las Instituciones Financieras Internacionales, ha propuesto al exministro de Industria para el cargo de director ejecutivo del Banco Mundial, ha pedido la comparecencia urgente de De Guindos.

Si Soria es elegido finalmente, ocupará dicho puesto desde el próximo 1 de noviembre hasta el 31 de octubre de 2018. El extitular de Industria dimitió al frente de esta cartera al aparecer su nombre en los llamados "papeles de Panamá".

Conocido este anuncio del Gobierno, el PSOE formalizará mañana en el Congreso una propuesta de comparecencia en pleno del ministro de Economía, apunta el grupo socialista en una nota de prensa. Dice el PSOE que intentará recabar el apoyo de otros grupos para que la iniciativa se cumpla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00