Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Comité Federal PSOE

Pedro Sánchez convocará el comité federal del PSOE el 1 de octubre

Son muchas las voces en el partido que habían pedido esta reunión del máximo órgano de poder del PSOE para buscar salidas al bloqueo político tras votar dos veces no a Mariano Rajoy

El líder del PSOE, durante un mitin de campaña

El líder del PSOE, durante un mitin de campaña / PSOE (ACN)

Pedro Sánchez ya tiene decidida la fecha para la celebración del Comité Federal que han venido reclamando distintas voces del PSOE para debatir la posición del PSOE y buscar salidas al bloqueo político. Según aseguran a la SER fuentes socialistas, la intención del secretario general es que la Ejecutiva socialista del próximo lunes convoque al máximo órgano de decisión del partido para el 1 de octubre, el sábado posterior a las elecciones vascas y gallegas.

Son muchos los dirigentes socialistas que han venido pidiendo en las últimas semanas un debate sobre la posición del PSOE tras votar dos veces no a Mariano Rajoy en la sesión de investidura y después de que, a través de los medios de comunicación, se hayan explicitado dos posturas: la del líder socialista, que quiere intentar una alternativa al PP con Podemos y Ciudadanos y la de las federaciones críticas, que opinan que el sitio del PSOE es la oposición y que rechazan además la opción de un gobierno en solitario con 85 diputados.

La semana pasada, el presidente de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, denunció públicamente que el líder socialista había impedido el debate en el partido sobre este tema al no convocar a los órganos socialistas y no tener una relación fluida con los principales dirigentes territoriales. Este miércoles, en rueda de prensa, el propio Fernández Vara ha informado de una conversación telefónica con Pedro Sánchez unas horas antes, tras haber intentado celebrar una reunión que finalmente no se produjo por problemas de agenda, como adelantó El Confidencial. En esa comparencia pública, el dirigente extremeño ha querido dar carácter de normalidad a las diferencias internas y ha asegurado q luego los problemas internos del PSOE son anecdóticos en comparación con lo que realmente importa en España.

Pedro Sánchez convocará el comité federal del PSOE el 1 de octubre / Vara asegura que ya ha hablado con Pedro Sánchez / EUROPA PRESS

Desde el pasado 9 de julio, cuando se acordó un no unánime a Rajoy, no se ha vuelto a la reunir el máximo órgano de decisión del PSOE. En Ferraz siempre han dicho que cuando hubiese un cambio de escenario. Esta convocatoria del 1 del octubre entra dentro de la práctica habitual en el partido. Tras la celebración de unas elecciones, el comité federal se reúne para analizar los resultados, aunque en esta ocasión la posición en la investidura cobra especial relevancia en el debate socialista.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?