Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

Google car

El coche autónomo de Google sufre un accidente por culpa de un error humano

La furgoneta que chocó contra el coche coche autónomo de Google se saltó un semáforo en rojo

El coche autónomo de Google.

El coche autónomo de Google. / Google

El coche autónomo de Google ha sufrido un nuevo accidente aunque, en este caso, no ha sido por su culpa. El suceso ha tenido lugar en California, Estados Unidos, cuando una furgoneta golpeó al vehículo de Google en la puerta del pasajero. Desde Mountain View, sede de Google, aseguran que este accidente se debe a que la furgoneta contra la que impactó el Lexus de Google se saltó el semáforo en rojo.

Según Google, su coche no cruzó la intersección hasta "al menos" seis segundos después del cambio a color verde del semáforo. Por lo tanto, la culpa del accidente reside en que el conductor de la furgoneta, quien se saltó el semáforo en rojo.

Por suerte, el accidente no tuvo heridos. Tan solo ocasionó daños materiales en el vehículo del gigante tecnológico. Google ha aprovechado, mediante un comunicado, para explicar que el semáforo es la principal causa de accidentes de errores humanos en Estados Unidos.

"El 94% de los accidentes se deben a la infracción ante un semáforo en Estados Unidos, por lo que estamos desarrollando la tecnología total de auto-conducción para hacer nuestras carreteras más seguras”, explica el comunicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?