La ejecutiva de Pedro Sánchez se reconoce "en funciones"
Emite un comunicado como ejecutiva "en funciones" y pide a los militantes que "eviten cualquier tipo de concentración" mañana en la sede donde se celebra el Comité Federal
En la nota dice sentirse confiada en que "entre todos" se "resolverán democráticamente las diferencias que han desembocado en esta situación"
Madrid
Lo que queda de la ejecutiva del PSOE tras la dimisión de 17 de sus 35 miembros ha empezado este viernes a autodenominarse ejecutiva "en funciones" en los comunicados de prensa, lo que podría apuntar a un intento de rebajar el tono del enfrentamiento con los críticos de cara al Comité Federal de mañana.
Más información
- Josep Borrell: "La prioridad debe ser fijar una posición frente a la formación del gobierno"
- Madina irá al comité del PSOE del sábado para votar no al plan de Sánchez
- Ideología, poder y rencillas personales
- Susana Díaz se ofrece a "coser" por la unidad del PSOE en un "momento crítico"
- Borrell y Madina, el saludo entre dos maneras de ver la guerra en el PSOE
Aunque la convocatoria del comité la firmaba ayer César Luena como "secretario de Organización en funciones", la nota oficial de Ferraz que daba cuenta del acuerdo la encabezaba la comisión ejecutiva federal.
Fuentes de la Secretaría de Organización han reconocido a Efe que "en puridad es una Comisión Ejecutiva Federal interina, en funciones", pero han asegurado desconocer la razón del matiz en los comunicados.
En su nota de hoy, la ejecutiva "en funciones" ha pedido a los militantes que "eviten cualquier tipo de concentración" mañana en la sede del partido y se ha mostrado confiada en que "entre todos" se "resolverán democráticamente las diferencias que han desembocado en esta situación".
Según la dirección "en funciones" del PSOE, es necesario "ahora más que nunca" que los socialistas sean "un referente de madurez y prudencia", cualidades que, a su juicio, "la militancia del PSOE ha mostrado de forma ejemplar en los últimos días".
"Por eso, apelando a la responsabilidad que siempre han demostrado, desde esta Ejecutiva en funciones se quiere realizar una llamada a la calma a toda la militancia, para evitar cualquier tipo de concentración frente a nuestras sedes y locales, de forma que la serenidad presida, también ahora, nuestro comportamiento", remarca.
La Ejecutiva en funciones se muestra convencida de que en el actual "momento inédito" que vive el PSOE será posible resolver "entre todos" y democráticamente "las diferencias que han desembocado en esta situación".
Simpatizantes de Pedro Sánchez se están dando cita a través de las redes sociales para "rodear" la sede del PSOE mañana, sábado, durante la celebración del Comité Federal en apoyo al secretario general.