Política
PSOE

Varios diputados socialistas aseguran que no se moverán del 'no' a Mariano Rajoy

Si la decisión final del PSOE ante un hipotético nuevo intento de investidura de Mariano Rajoy es la abstención, va a costar convencer a algunos

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández (en el centro), acompañado por el portavoz, Mario Jiménez, y la adjunta a Organización, Ascensión Godoy, durante la reunión celebrada hoy en la sede del partido. / Chema Moya (EFE)

Madrid

Si la decisión final del PSOE ante un hipotético nuevo intento de investidura de Mariano Rajoy es la abstención, va a costar convencer a algunos.

El presidente de la Comisión Gestora del PSOE, Javier Fernández (5i), acompañado por (de izda. a dcha.) Francesc Antich, María Jesús Serrano, María Dolores Padrón, Ascención Godoy, José Enrique Muñoz, Ricardo Cortés, Soraya Vega y Francisco Javier Ocón, d / Chema Moya

Por ejemplo, a la diputada aragonesa Susana Sumelzo, del equipo de Pedro Sánchez, que ya dijo que votaría en contra pasase lo que pasase.

Susana Sumelzo, diputada del PSOE por Zaragoza: 'No podemos fallar a quienes votaron al partido socialista'

03:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004300493/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los diputados socialistas catalanes apostarán también probablemente por el no: los dos candidatos a las primarias del día 15 de octubre, Miquel Iceta y Núria Parlon, defienden el voto en contra a la investidura de Rajoy.

Escucha la entrevista a Nuria Parlón: 'Con los votos del PSC, no se puede hacer presidente a Rajoy'

07:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004302396/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También apuesta por el no al menos un diputado socialista por Canarias y el de Nueva Canarias (que concurría con los socialistas en las elecciones); los dos por Baleares; los vascos; los murcianos y la mayoría de los gallegos. En la Comunidad Valenciana y en Madrid hay división de opiniones.

El único diputado por La Rioja, César Luena, es de los que más ha defendido el no es no de Pedro Sánchez, pero tras haber sido secretario de Organización del PSOE, ya ha dicho que no se va a saltar la disciplina de voto que imponga el partido.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad