Martes, 26 de Octubre de 2021

Otras localidades

WhatsApp

Cómo configurar WhatsApp para ser lo más invisible y privado posible

Pese a que la aplicación conocerá la mayoría de tus datos, existen diversos consejos para ser un poco más invisibles en el servicio de mensajería

WhatsApp es una de las aplicaciones que comparten datos con terceros.

WhatsApp es una de las aplicaciones que comparten datos con terceros. / Burcak Yalaman (Getty Images)

Tras la decisión de WhatsApp de compartir los datos de sus usuarios con Facebook, muchas han sido las personas que han optado por abandonar el servicio de mensajería por una de las alternativas seguras que se pueden encontrar en el mercado de aplicaciones.

La Unión Europea, tras ver la gravedad del asunto, ha pedido formalmente a WhatsApp que no comparta sus datos con Facebook, quien ha asegurado que la compañía se encuentra actualmente trabajando con las autoridades de protección de datos para responder a cualquiera de sus preguntas.

Por lo tanto, y hasta que se esclarezca la crisis sobre el envío de información a terceras personas o empresas, puede seguir varios consejos que te ayudarán a ser lo más invisible y privado posible ante el resto de contactos.

Di adiós a la hora de conexión y a la foto de perfil

Si quieres evitar que la gente sepa cuándo ha sido la última vez que te has conectado, es fundamental que elimines la hora de última conexión. Si optas por quitarla, debes saber primero que de hacerlo, tampoco podrás consultar las últimas conexiones del resto de contactos.

Para acabar con la hora de conexión tan solo tendrás que acceder a la aplicación, acceder a 'Ajustes', 'Cuenta', 'Privacidad' y 'Hora de últ. vez'. Una vez hayas llegado allí podrás determinar quién quieres que vea la hora de tu última conexión. 

Para preservar tu anonimato, también puedes determinar que tu foto tan solo sea visible para aquellas personas que tú elijas. Para ello tendrás que acceder a 'Ajustes', 'Cuenta', 'Privacidad' y en 'Foto de perfil' elegir la opción 'Mis contactos', en caso de que quieras que los contactos de tu teléfono móvil vean tu foto de perfil o 'Nadie' en caso de que no quieras que nadie la vea.

Fuerza la detención de la aplicación

Uno de los trucos para evitar recibir mensajes es la detención de la aplicación. Si optamos por forzar la detención de la aplicación, a la que se puede acceder desde los ajustes del teléfono, dejaremos de recibir mensajes y notificaciones hasta que volvamos a entrar en la aplicación.

Esto ayudará a que todos los contactos que nos envíen mensajes a través de WhatsApp tan solo vean un tic simple en los mensajes que nos han enviado. Por lo tanto, y pese a que estemos con el móvil entre manos, el mensaje no aparecerá como recibido, pese a haber llegado al dispositivo.

No obstante, si lo que quieres es que nadie sepa cuando recibes o lees los mensajes, opta por decirle adiós al 'doble check azul'. Para ello tan solo tendrás que acceder al apartado de 'Privacidad' dentro de los ajustes de la aplicación, donde encontrarás una casilla con el nombre 'Confirmaciones de lectura'. Al desactivarla podrás evitar que la gente sepa si has leído un mensaje o no.

Por lo tanto, y pese a que no podamos evitar por el momento que WhatsApp comparta nuestros datos, sí que podemos conseguir que nuestra cuenta sea lo más privada e invisible respecto al resto de usuarios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?