Ciencia y tecnología
NASA

La NASA produce un motor sin combustible que podría llegar a tu coche

Este motor espacial es capaz de transformar electricidad en impulso moviendo microondas dentro de un tanque incorporado en el motor

La NASA produce un motor sin combustible que podría llegar a tu coche

Madrid

El futuro de la automoción podría estar en los motores sin combustible. La NASA ha desarrollado un motor espacial que transforma electricidad en impulso moviendo microondas dentro de un tanque, lo que podría acabar con los clásicos motores que requieren de combustibles para funcionar.

Más información

Filtrado en un foro sobre la NASA

El foro NASA Spaceflight ha filtrado un documento que asegura que la NASA ha creado un motor que no requiere combustible. Dado que está previsto que esta noticia no se haga oficial hasta el próximo mes de diciembre por el American Institute of Aeronautics and Astronautics (AIAA), el foro ha decidido suprimir la filtración del usuario Phil Wilson.

No obstante, el portal de noticias Next Big Future ha decidido publicar nuevamente el documento e incluso ha cargado diagramas del mismo, asegurando así que el contenido se mantenga en el dominio público.

Una fuerza de 1,2 mililitros por kilovatio

Esta filtración está compuesta de un borrador preliminar del propulso espacial EmDrive. Según este documento, los investigadores fueron capaces de alcanzar una fuerza de 1,2 mililitros por kilovatio en el vacío después de varios errores de medición.

Filtración del motor de la NASA. / Next Big Future

El EmDrive, también conocido como propulsor de cavidad resonante RF, utiliza un magnetrón con el objetivo de producir microondas que son dirigidas, posteriormente, a un recipiente capaz de aislar la radiación que funciona como una cavidad resonante.

Un motor que podría acabar en tu coche

Este propulsor requeriría de una fuente de energía eléctrica para producir las microondas que se reflejan en el recipiente. No obstante, en ningún momento requeriría ningún combustible.

Si se comprueba que este motor que no requiere de combustible funciona, esta tecnología podría utilizarse para cualquier tipo de vehículo. Desde el transporte terrestre hasta el aéreo, el marítimo o espacial.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad