Sociedad
Anticonceptivos

El precio de los anticonceptivos

Evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual tiene un coste económico que muchos jóvenes no se pueden permitir

Getty

Madrid

El precio de los anticonceptivos puede variar en función del método escogido para evitar embarazos, el lugar donde uno lo compre, la marca y la Comunidad Autónoma en la que uno resida. La Seguridad Social  sólo financia la píldora anticonceptiva y de forma parcial los implantes. Algunas Comunidades financian otros métodos. En cualquier caso, es evidente que evitar embarazos no deseados tiene un coste económico que algunos jóvenes no se pueden permitir. Hacemos un breve recorrido por alguno de los métodos anticonceptivos más utilizados o novedosos y conocemos su precio.

Hora 25 (24/11/2016 - Tramo de 21:00 a 22:00)

01:00:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_hora25_20161124_210000_220000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Preservativos: El precio varía mucho según la marca, el lugar donde los compres y la variedad elegida. Como media, una caja de 12 unidades de marcas conocidas está en torno a los 12 euros. Las marcas blancas reducen el precio hasta los 4 euros.

El DIU de cobre: Es un dispositivo en forma de T que se coloca en la cavidad uterina. El de cobre es el más eficaz porque este material es más tóxico para los espermatozoides. Dura entre 5 y 7 años. El precio también depende de la marca pero está entre los 40-50 euros. Lo tiene que colocar un ginecólogo.

La píldora del día después: cuesta entre 18 y 20 euros según la marca y la farmacia.

El parche: es un anticonceptivo hormonal que se pega a la piel y va liberando hormonas que se difunden a través de la epidermis. Cada parche dura una semana y el precio de una caja para tres meses cuesta entre 50 y 65 euros según la marca.

El anillo vaginal: Es un aro flexible que se introduce en la vagina y va liberando hormonas. Es de uso mensual y cuesta unos 20 euros.

El implante: es una varilla de plástico flexible, del tamaño de una cerilla que se inserta debajo de la piel del brazo y va liberando hormonas. Dura hasta tres años. Lo tiene que colocar un ginecólogo. En farmacia cuesta de 150 a 200 euros. Está parcialmente financiado por la seguridad social de forma que el coste se reduce a 60 euros. Algunas comunidades autónomas lo financian totalmente si la mujer cumple una serie de requisitos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00