Miércoles, 23 de Junio de 2021

Otras localidades

Youtube

Los 10 videoclips más vistos en YouTube

Como cada año, YouTube reúne los diez vídeos más reproducidos del panorama musical

Shakira y Carlos Vives arrasan con su 'Bicicleta'.

Shakira y Carlos Vives arrasan con su 'Bicicleta'. / YouTube

En 2015, 'El Perdón' del estadounidense Nicky Jam se convirtió en la canción más reproducida en YouTube España. En esta lista destacaron otros como Gente de Zona, Ricky Martin o Enrique Iglesias. En definitiva, los ritmos latinos tuvieron una gran representación en la lista de los vídeos más reproducidos por los españoles.

En 2016, los protagonistas han sido prácticamente los mismos artistas, pero con nuevas melodías. Cantantes como Enrique Iglesias, Nicky Jam o Gente de Zona repiten en una lista capitaneada por Carlos Vives y Shakira quien, con su canción 'La Bicicleta', han alcanzado el número uno de la clasificación de éxitos musicales de 2016.

Los 10 vídeos más vistos de YouTube

Desde los Morancos hasta 'El Rubius'. Descubre cuáles han sido los vídeos más vistos del año por los españoles en YouTube.

Carlos Vives y Shakira - La Bicicleta

La canción del verano ha sido, sin duda alguna, 'La Bicicleta' de Carlos Vives y Shakira. Este éxito, que ha sonado una y otra vez en las discotecas de todo el mundo, se ha convertido en la canción más popular de YouTube España. Los artistas colombianos han logrado más de 500 millones de reproducciones gracias a este vídeo.

Nicky Jam - Hasta el Amanecer

El autor de 'El Perdón', canción que alcanzó la gloria en 2015 convirtiéndose en la más reproducida en YouTube España de todo el año, repite en esta lista gracias a su éxito 'Hasta el Amanecer'. En esta ocasión, el estadounidense se tiene que conformar con la segunda posición y más de 874 millones de reproducciones

Enrique iglesias - Duele el corazón (Ft. Wisin)

El artista español se sitúa en tercera posición, al igual que el año pasado gracias a su versión de 'El Perdón' junto a Nicky Jam, con su 'Duele el corazón'. En esta ocasión, el hijo de Julio Iglesias está acompañado del cantante Wisin para volver a llegar a lo más alto de YouTube España. La canción ha logrado hasta la fecha más de 257 millones de reproducciones.

Chino y Nacho - Andas En Mi Cabeza (ft. Daddy Yankee)

Más allá del trío de vencedores también podemos encontrar varios temas de carácter latino entre las diez canciones más escuchadas de YouTube España. Uno de ellos es el éxito de Chino y Nacho 'Andas en mi cabeza'. La canción en la que colabora el artista Daddy Yankee cuenta con 31 millones de reproducciones.

Juan Magan - Baila Conmigo (ft. Luciana)

La quinta posición es para un nuevo tema en castellano. En esta ocasión es para 'Baila Conmigo', la canción del español Juan Magan quien, acompañado de Luciana ha conseguido más de 60 millones de reproducciones desde el pasado mes de abril. Su videoclip, ambientado en el circo de los 'Hermanos Magan', es uno de los principales culpables del éxito de esta canción en YouTube.

Álvaro Soler - Sofía

El cantante Álvaro Soler ha demostrado que no es artista de una sola canción. Tras su éxito 'Bajo el mismo sol', el catalán ha vuelto a arrasar gracias a su canción 'Sofía'. Esta canción, que ha registrado más de 243 millones de reproducciones, ha superado con creces al tema que le alzó a la cubre, que actualmente cuenta con 116 millones.

Alejandro Sanz - Deja Que Te Bese (ft. Marc Anthony)

Dos de los más grandes exponentes de la música latina son, sin duda alguna, Alejandro Sanz y Marc Anthony. Ambos artistas han unido sus voces para crear uno de los himnos del 2016: 'Deja que te bese'. Los dos cantantes han alcanzado las 61 millones de reproducciones en tan solo seis meses gracias a este éxito.

J Balvin - Bobo

Más de 400 millones de reproducciones en todo el mundo han catapultado al éxito de J Balvin 'Bobo' hasta la lista de las diez canciones más reproducidas en YouTube España. El colombiano, de 31 años de edad, es el penúltimo artista del país cafetero que ha alcanzado la gloria gracias a sus ritmos latinos.

Fifth Harmony - Work from Home (ft. Ty Dolla $ign)

La de Fifth Harmony es la única canción de habla inglesa que se cuela entre las diez más exitosas del año en YouTube España. El gran éxito del grupo musical femenino estadounidense que tuvo sus inicios en la segunda temporada del programa 'The X Factor' ha registrado desde el mes de febrero más de 1.100 millones de reproducciones.

Gente de Zona - Traidora (ft. Marc Anthony)

En esta ocasión, Gente de Zona vuelve a colarse entre las diez canciones más populares de 2016, como ya hiciera anteriormente en 2015, gracias a su canción 'Traidora'. El grupo cubano, responsable de la archiconocida 'Gozadera', está acompañada de Marc Anthony en esta canción que ha alcanzado 188 millones de reproducciones.

Por lo tanto, 2016 ha sido un año en el que el gran protagonista de YouTube España ha sido la música latina. ¿Logrará Nicky Jam la primera posición nuevamente en 2017? ¿Repetirá Enrique Iglesias en el top 3? Habrá que esperar todo un año para descubrir los grandes éxitos del año que viene. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?