Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

PSOE

El PSOE zanja el proceso contra los díscolos con la multa máxima, 600 euros

El partido ha enviado ya la carta con la sanción a los que votaron 'no' a la investidura de Rajoy

El PSOE zanja el proceso contra los díscolos con la multa máxima, 600 euros

Europa Press

Madrid
Palma de Mallorca

El PSOE, a través de su grupo parlamentario, ha enviado este miércoles la carta informando a los quince diputados que votaron de forma distinta a la decisión del Comité Federal en torno a la investidura de Mariano Rajoy que son sancionados con 600 euros, aunque cabe la posibilidad de recurso en el plazo de una semana.

El PSOE ha optado por imponer la sanción más alta, ya que según el reglamento, esta multa podía oscila entre los 200 y los 600 euros. Los diputados díscolos podrán recurrir la decisión.

Los quince diputados -ocho del PSOE y siete del PSC- que rompieron la disciplina de voto el pasado 29 de octubre han recibido el escrito en el cual se les notifica la sanción, que ha sido, según se indica en el documento, "procedente" al haberse "comprobado su sentido distinto" al fijado por la resolución del Comité Federal socialista del 23 de octubre sobre la investidura de Rajoy.

Hace una semana, fuentes socialistas explicaron que la dirección del grupo estaba a la espera de encontrar "el mejor momento" para comunicar la sanción, toda vez que el objetivo de la gestora sigue siendo apaciguar la división interna. Ante la resolución cabe la posibilidad de formular un recurso en el plazo de siete días ante el Comité Permanente, según lo previsto en el artículo 34 del reglamento de régimen interno del grupo parlamentario. Algunos diputados díscolos confirmaron a Efe, antes de recibir la notificación, su intención de "recurrir hasta el final", incluso en el Tribunal Constitucional, si procediese.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?