Tribunales
Caso Gürtel

Peñas: "Correa lograba adjudicaciones amañadas porque era amigo de Aznar"

El exconcejal del PP que denunció la Gürtel, José Luis Peñas, afirma que el líder de la trama conseguía los contratos inmobiliarios en los municipios gracias "al aval de que era amigo del entonces presidente". Añade que estos ayuntamientos facilitaban "negocios redondos" a la trama

Madrid

El exconcejal del PP en Majadahonda y denunciante de la trama Gürtel, José Luis Peñas, ha manifestado este martes en su declaración ante el tribunal que juzga a la supuesta organización criminal que el líder, Francisco Correa, obtenía las "adjudicaciones amañadas" del sector inmobiliario en los ayuntamientos gobernados por el PP "por el aval de que era el amigo del entonces presidente" José María Aznar.

Peñas dice que Correa tenía 'el aval' de 'ser amigo' de José María Aznar

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004381468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Según Peñas, "todos sabían" del "enorme poder" de Correa y del "estrechísimo contacto" del cabecilla de la trama con el núcleo duro del Partido Popular. Hasta tal punto que "senadores y diputados" se "apartaban a su paso", según Peñas.

Por ello, según su declaración, los ayuntamientos del PP concedían contratas a Correa en el sector inmobiliario, que era su auténtico negocio. La organización de eventos suponía una mera "pantalla" para la organización criminal, con la que hincarle el diente al ladrillo, según Peñas.

Más información

Después de adjudicarle las obras de forma ilegal, los consistorios incrementaban la edificabilidad o utilizaban otro tipo de artimañas para aumentar la plusvalía de Correa con lo que "el negocio era redondo".

El denunciante de la Gürtel ha insistido en el vínculo de Correa con el núcleo de poder del PP y del expresidente del Gobierno: "A la boda de la hija de Aznar no iba un mindundi", ha concluido Peñas en referencia a que Don Vito fue invitado a la ceremonia organizada en el Escorial junto a numerosos jefes de Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00