Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Peñas: “El PP pidió beneficiar a constructoras que le financiaban ilegalmente”

El exconcejal del PP en Majadahonda, José Luis Peñas, afirma que el exalcalde Guillermo Ortega recibió un fax en 2003 de la dirección nacional del PP en el que pedía "beneficiar" en el municipio a "grandes constructoras" que financiaban de forma ilegal al partido

El exconcejal del PP en Majadahonda José Luis Peñas. / ()

El exconcejal del Partido Popular en el Ayuntamiento madrileño de Majadahonda, José Luis Peñas, ha afirmado en su comparecencia como acusado ante el tribunal que juzga a la Gürtel que en el año 2003, el entonces alcalde de la localidad por el mismo partido, el también procesado Guillermo Ortega, recibió un fax  "de la gerencia o de la tesorería nacional" del Partido Popular, en el que le pedía "beneficiar con adjudicaciones" a "determinadas empresas, la mayoría grandes constructoras" porque "financiaban" a la formación conservadora.

Peñas ha manifestado que no recordaba el nombre de empresa alguna, y tampoco ha sabido determinar con exactitud quién remitió el fax desde la sede nacional del PP, ni tampoco cuál era la persona que podía actuar “como recaudador” del supuesto dinero negro. Solo ha acertado a añadir que creía recordar que hubo una discusión entre el entonces gerente, Luis Bárcenas y el propio Ortega a cuenta de aquel fax, y que los pagos "no se producirían en un maletín o una caja de zapatos porque hay métodos más sofisticados".

Afirma que el PP cesó a Ortega porque se quedaba su dinero b

José Luis Peñas también ha ofrecido un argumento distinto al de la expresidenta Esperanza Aguirre respecto a los motivos del cese de Guillermo Ortega. A su entender, no ocurrió porque fueron descubiertas sus prácticas corruptas, sino porque no lo fue suficiente en beneficio del PP.

El exconcejal de Majadahonda sostiene que el exalcalde comenzó a caer en desgracia en el PP porque se quedaba más dinero del que le correspondía con las adjudicaciones, y que debió destinar a la caja negra del partido en Génova 13. Esa fue la razón, y no otra, a juicio del exconcejal, por la que “Esperanza Aguirre le cortó la cabeza”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?