Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 21 de Agosto de 2019

Otras localidades

Campofrío demuestra que entenderse entre opuestos es posible

El nuevo anuncio navideño de la empresa cárnica vuelve a ser emotivo

El vídeo navideño de Campofrío. / Campofrío

El anuncio de Campofrío lleva años sumándose al esperado anuncio de la Lotería de Navidad o de Freixenet. Incluso empieza a hacerles sombra. Sus historias hacen equilibrismos entre el humor y el drama, y contar con protagonistas como Chiquito de la Calzada les otorga muchos puntos.

El mensaje de este año es claro: es posible entenderse entre opuestos y crear algo increíble. Así, se enfrentan al comienzo del anuncio uno hombre del betis y una mujer sevillista, un antitaurino y una taurina, una del PP y uno de Podemos, una creyente y un ateo, un carnicero y una vegana... hasta que el final del spot descubre la relación que les une. Son pareja y, a pesar de las diferencias, han traído al mundo a varios hijos del entendimiento. De ahí, el título del anuncio.

Además, el anuncio no tiene la intención de quedarse sólo ahí. A través de esta página web, cualquiera que se sienta hijo del entendimiento, puede explicar la historia de sus padres.

Campofrío comenzó con este tipo de anuncios en 2011, cuando distintos humoristas de todas las épocas rendían homenaje a Gila. Algunos de ellos escribían al año siguiente el currículum de todos.

En 2013, Chus Lampreave era la protagonista en busca de una nacionalidad extranjera. En su camino se cruzaba con Chiquito, con Verónica Forqué y Juan Ramón Lucas, entre otros. En 2014, comenzaban recordando el incendio de la fábrica de Campofrío en Burgos de aquel año para pronto convertirlo en un anuncio lleno de humor, crítica y solidaridad con Santiago Segura y, de nuevo, Chiquito y Chus Lampreave.

El año pasado fue especialmente emotivo. Emma Suárez hacía recordar a Tristán Ulloa, su marido en la ficción, qué y quiénes eran sus cosas y personas más queridas. La canción Volver interpretada por Estrella Morente hacía el resto.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?