Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 01 de Junio de 2020

Otras localidades

ATENTADO EN LA SALA 'REINA'

El Dáesh reivindica el atentado en la discoteca de Estambul en Nochevieja

El PKK había desvinculado a los kurdos del ataque en el que murieron 39 personas

El Estado Islámico ha reivindicado el ataque perpetrado en Nochevieja contra una discoteca en Estambul que dejó al menos 39 muertos. En un comunicado, el grupo asegura que, "siguiendo con las operaciones benditas que el Estado Islámico está llevando a cabo contra el protector de la cruz, Turquía, un soldado heróico del califato golpeó a una de las discotecas más famosas donde los cristianos celebran su día de fiesta apóstata".

Antes, un importante líder del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), Murat Karayilan, condenó el atentado y aseguró que detrás del mismo no hay ningún kurdo. "Condenamos el incidente de Año Nuevo en Estambul", ha señalado, según recoge el portal kurdo de noticias Rudaw. "Ninguna fuerza ni ningún individuo kurdo está involucrado en este ataque, y este no ha sido llevado a cabo por nuestra parte", ha reiterado. Karayilan también ha trasladado sus condolencias a los familiares de las víctimas y ha expresado su deseo de una pronta recuperación de los heridos.

Medios locales informan de la detención de al menos tres personas relacionadas con el ataque. Según el diario Hürriyet, los sospechosos fueron arrestados por la unidad antiterrorista de la policía, en una operación que aún continúa. La información no ha sido confirmada por las autoridades turcas.

Los hechos tuvieron lugar hacia la 01:15 horas del domingo en el club Reina, situado en el distrito de Ortakoy, a orillas del Bósforo.

El terrorista sigue huido

Un asaltante, aún a la fuga, disparó primero contra el policía apostado en la puerta, matando a este y a otra persona, según el gobernador de Estambul, Vasip Sahin. "A continuación, ha perpetrado este acto violento y cruel disparando contra personas inocentes que estaban celebrando el Año Nuevo", lamentó, según informa la agencia Anatolia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?