Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Hallados restos de un kalashnikov enterrados en Madrid

La Guardia Civil cree que son las piezas del arma que utilizaron dos presuntos yihadistas para grabar un video amenazando a España y que están encarcelados por enaltecimiento del terrorismo

Fotografías facilitadas por la Policía Nacional de la detención de uno de los dos supuesos yihadistas y de munición destinada a armas cortas y a metralletas kalashnikov encontradas en un registro posterior. /

Agentes de la Guardia Civil han encontrado en las últimas horas en las inmediaciones de Vicálvaro (Madrid) restos de un arma que podría ser un kalashnikov. Según fuentes de la Benemérita, todo apunta a que las  piezas que se han encontrado tienen relación con el arma que utilizaron dos presuntos yihadistas encarcelados por enaltecimiento del terrorismo la pasada semana que grabaron un vídeo prometiendo lealtad al grupo terrorista Daesh y amenazando con atentar en diferentes puntos de la capital como la Puerta del Sol.

El informe balístico de lo que se ha encontrado ha sido elaborado por la Unidad de Información  Exterior de la Guardia Civil y ha sido enviado a primera hora de esta tarde al juez Santiago Pedraz, que es quien ha juzgado a estas dos personas que se encuentran en prisión encarceladas por enaltecimiento del terrorismo.

Según fuentes cercanas a esta investigación, las piezas que se han encontrado son un trozo de cañón, lo que corresponde al mecanismo de disparo, una varilla y una carcasa metálica. Los primeros análisis balísticos apuntan a que era una réplica perfecta de un kalashnikov. Según los primeros estudios las piezas encontradas pertenecen a un arma que no es hábil, no preparada para disparar, probablemente un arma simulada.

Todas las piezas se han encontrado en las inmediaciones de la cabaña donde se realizaron las detenciones la semana pasada. Según fuentes de la Guardia civil estaban enterradas en dos agujeros realizados en la tierra a 500 metros de esa cabaña. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?