Gente
Vinotecas

Una vinoteca italiana aplica descuentos a familias con niños "que se porten bien"

El dueño de la vinoteca ofrece un descuento de hasta 13 euros en la factura final

El descuento Bimbi Educati. / Antonio Ferrari Instagram

Madrid

El pasado domingo, el dueño de una vinoteca italiana situada en la localidad de Padua, Antonio Ferrari, decidió aplicar un descuento a una familia después de comprobar que los más pequeños habían tenido un comportamiento excepcional.

Más información

Ferrari ha asegurado, en una entrevista concedida al Corriere della Sera, que decidió copiar la idea de un local de Miami que visitó meses atrás tras comprobar que los niños se trajeron hojas en blanco de casa y se pasaron la velada dibujando y haciendo cálculos matemáticos completamente en silencio.

El descuento "Bimbi educati"

Tras quedar sorprendido con el comportamiento de los pequeños, y dado que le dio apuro acercarse a felicitar a los padres por el buen comportamiento de los niños, Ferrari optó por aplicar un descuento excepcional, plasmado en la factura final como 'Sconto Bimbi Educati' (Descuento de niños educados).

El dueño de la vinoteca quiso premiar a los padres porque es consciente de que ser padre es difícil: "No siempre se puede decir que no y criar con prohibiciones, pero cuando estás rodeado de gente también se debe enseñar respeto".

Hasta 13 euros de descuento

La familia, compuesta por un grupo de diez personas, de las cuales seis eran menores y mayoritariamente niñas, se gastó casi 263 euros en su velada. No obstante, Ferrari decidió descontar algo más de 13 euros del importe total gracias a la educación de los pequeños.

El dueño de la vinoteca ha explicado que en sus doce años de experiencia ha vivido un gran número de experiencias con niños, y ninguna tan agradable como esta: "En alguna ocasión, los niños se han encerrado en el cuarto de baño y han empezado a salpicar con el agua, lo que ha podido molestar al resto de clientes".

No obstante, los padres, en vez de regañar a sus hijos le han recriminado que los niños pueden hacer lo que quieran ya que la vinoteca es un lugar abierto al público. A pesar de ello, Ferrari reconoce que estas situaciones no son cotidianas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00