Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 18 de Octubre de 2019

Otras localidades

COCHE ELÉCTRICO COCHE ELÉCTRICO Sigue en vídeo el foro 'El coche que viene: 100% ECO', organizado por la SER

El fiscal Zaragoza rechaza de plano el informe del 11-M de la 'policía patriótica'

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, considera inútil y carente de cualquier dato nuevo que posibilite abrir el caso, el informe del atentado del 11-M elaborado por la 'policía patriótica' por orden del anterior DAO, Eugenio Pino, quien llegó a afirmar que aclaraba las "nebulosas" de la investigación

()

El fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, muestra una contundencia absoluta tras analizar el informe. Rechaza de plano ese documento que ha sido aportado por la Dirección General de la Policía, porque no aporta nada.

Dice el fiscal que no contiene "ningún dato, indicio o elemento incriminatorio nuevo o distinto, que justifique la reapertura del procedimiento" que ya juzgó el mayor atentado en la historia de España, acontecido el 11 de marzo de 2004, y que costó la vida a 192 personas.

El informe fue realizado por la brigada de revisión de casos, la conocida como policía patriótica, por orden del anterior director adjunto operativo, Eugenio Pino, quien en una entrevista al diario El Mundo, llegó a afirmar que ese documento sobre el 11-M "aclaraba las nebulosas" sobre el atentado para añadir a continuación que ni lo había llegado a leer.

El fiscal jefe, Javier Zaragoza, lo considera inútil y por ello ni siquiera lo remite al juzgado para su investigación.

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?