Sociedad
Electrodomésticos

Siemens, Bosch y Balay alertan del "riesgo de explosión" de algunas de sus cocinas

El aviso afecta a cocinas de gas independientes fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011

Una de las cocinas de gas afectadas. / Balay

Madrid

Siemens, Balay y Bosch han alertado de un fallo en sus cocinas independientes fabricadas entre agosto de 2006 y octubre de 2011 que puede producir una fuga de gas, lo que supone un "potencial riesgo de explosión". Hasta un total de 5.699 unidades en España estarían afectadas por este problema que afecta a un total de 14 modelos de las tres compañías.

Más información

Tal y como apuntan las empresas a través de un comunicado, la causa del fallo es "una pieza de conexión del gas que podría estar dañada", lo que podría derivar en una fuga de gas. Por esa misma razón, las tres compañías, integradas en BSH Electrodomésticos España han elaborado un listado en el que se dan a conocer los distintos modelos afectados.

Los modelos afectados

Los fabricantes han pedido a sus clientes que comprueben si su modelo es uno de los 14 afectados y que, en caso de que así sea, "apaguen el suministro de gas del electrodoméstico inmediatamente y no lo utilicen hasta que el adaptador de la conexión haya sido sustituido".

Hasta ocho modelos de la marca Balay estarían afectados por esta pieza de conexión de gas defectuosa: 3CGB462B, 3CGB462BT, 3CGX462B, 3CGX462BT, 3CGX466B, 3CGX466BT, 3CGX468B y 3CGX468BT. Mientras tanto, Bosch y Siemens cuentan con tres modelos cada uno. HSG222020Z, HSG322020P y HSG322050P en el caso de Bosch y HG322200P, HG322500P y HM725200T por parte de Siemens.

Las empresas ofrecen sustitución gratuita a domicilio

Para comprobar si tu cocina de gas es una de las afectadas, el comunicado advierte que tienes que anotar el número de modelo (E-Nr.) y el número de lote de cuatro dígitos (FD) que aparece en la placa de características de su electrodoméstico. No obstante, en caso de cualquier duda, las compañías han recordado que podrán revisar si su cocina está entre las afectadas en el número de atención telefónica gratuita: 900 555 060.

Cómo comprobar el número de modelo (E-Nr.) y el número de lote de cuatro dígitos (FD). / BSH Electrodomésticos España

Por otra parte, los fabricantes han ofrecido "a todos los propietarios de electrodomésticos afectados la sustitución gratuita del adaptador de la conexión por parte de un técnico del Servicio BSH al Cliente en su propio domicilio".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00