Deportes
Fórmula 1

Los mecánicos de McLaren-Honda salen a empujar el monoplaza de Vandoorne

El compañero de Fernando Alonso vuelve a tener problemas parecidos a los que tuvo el español en la primera jornada de trabajo de los test de pretemporada en Montmeló

El piloto de McLaren-Honda Stoffel Vandoorne. / Mark Thompson Getty Images

Madrid

El nuevo proyecto de McLaren-Honda, el tercero desde su regreso al Mundial de Fórmula 1, no está arrancando como esperaba. A los problemas que tuvo Fernando Alonso en la primera jornada de trabajo en Montmeló se suman los que ha tenido este martes su compañero Stoffel Vandoorme.

El belga tampoco ha podido completar una vuelta completa en su primera toma de contacto con el MCL32. Es más, sus mecánicos han tenido que salir a empujarle en el 'pit lane', donde su monoplaza se había detenido al parecer por unas pruebas de combustible.

Más información

En su primera toma de contacto con su nuevo monoplaza, en la sesión matinal del lunes, Fernando Alonso solo duró una vuelta sobre la pista por una fuga de aceite. Por la tarde pudo retomar el trabajo pero solo rodó 29 vueltas -Hamilton hizo 73 y Vettel 128- y marcó el segundo peor cronómetro de la jornada, superando solo a Marcus Ericsson, de Sauber.

"La verdad es que es comprensible (pensar de modo pesimista). Es jugoso que, después de los dos años que hemos tenido con dificultades, lleguemos al tercer año y que en la primera vuelta tengamos que cambiar la unidad de potencia... Es muy fácil el titular y muy fácil pensar", dijo el español al término de la jornada.

Los Mercedes vuelan

El británico Lewis Hamilton volvió a mejorar las prestaciones de su Mercedes y ha rebajó en casi 1,8 segundos el tiempo acreditado en la segunda sesión de entrenamientos de pretemporada de F-1.

Hamilton, que en la víspera había rodado en 1:21.765, hoy lo ha hecho en 1:20.983. La fiabilidad del Mercedes ha quedado acreditada en que fue el equipo más rápido, pero también en que ha sido el que más ha rodado, ya que dispuso de hasta 64 giros sobre el trazado de Montmeló.

Por detrás del Mercedes, como ocurrió ayer, se ha situado el Ferrari, en esta ocasión con Kimi Raikkonen al volante en sustitución de Sebastian Vettel. El finlandés consiguió un tiempo de 1:22.831 casi un segundo más lento que el firmado por el alemán en la víspera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00