Cine y TV
Breaking Bad

¿Y si 'Breaking Bad' hubiera sido una película? Resumen toda la serie en dos horas

Dos editores comprimen los 62 capítulos en poco más de dos horas

Madrid

¿Y si 'Breaking Bad' fuera una película? Tras más de dos años de duro trabajo, los editores Lucas Stoll y Gaylor Morestin han sido capaces de comprimir los 62 capítulos de la serie creada y producida por Vince Gilligan en una película de tan solo dos horas.

Más información

En lugar de limitarse a un fan film, los editores decidieron hace dos años en crear una versión alternativa para demostrar, a los amantes de la serie, cómo podía haberse narrado la historia de Walter White en poco más de dos horas. Desde un primer momento, Stoll y Morestin tuvieron claro que la película no sería un resumen de los sucesos más destacados de la serie, sino una reinterpretación del concepto 'Breaking Bad'.

La transformación de Walter White a Heisenberg

La película comienza con imágenes de Walter White caminando por su casa destruida, un preludio del destino del profesor de química de Albuquerque que acaba convirtiéndose en el mayor productor de metanfetamina de Estados Unidos.

A continuación, se muestra una nueva escena en el que aparecen Skyler y Walter White durante la primera vez que visitan el que será el hogar en el que el agradable profesor de química de Albuquerque se transformará en el temible Heisenberg tras ser diagnosticado con cáncer de pulmón inoperable.

Una película aclamada por los seguidores de 'Breaking Bad'

La película ha sido aclamada por los seguidores de 'Breaking Bad', quienes han considerado que esta reinterpretación de la serie ha sido capaz de comprimir la esencia de una producción de cinco años ['Breaking Bad' se emitió entre 2008 y 2013] en poco más de dos horas.

Muchos son los seguidores que han aplaudido que los editores hayan decidido quitar peso a la primera temporada para ofrecerle una mayor importancia a las dos últimas. Mientras tanto, otros se quejan de que le han quitado una gran carga dramática a la serie a la hora de comprimir la historia en dos horas. No obstante, la película (que todavía no cuenta con subtítulos en español), ha recibido críticas positivas. ¿Se atreverá algún productor a llevar la historia de Walter White a la gran pantalla?

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00